in

Firman convenio el Centro Universitario República de México y la Conagua

El Dr. Manuel Herrera Cetina, director de la Universidad y Andrés Galván Torres, director general del Organismo durante la firma de convenio de colaboración del Centro Universitario República de México y la Conagua.

MÉRIDA.- El Centro Universitario República de México y la Comisión Nacional del Agua (Conagua) firmaron un convenio de colaboración con el fin de fortalecer la formación académica de los estudiantes.

El acto, que tuvo lugar en las instalaciones de la Conagua, lo encabezaron Andrés Eduardo Galván Torres, director del Organismo de Cuenca Península de Yucatán, y el doctor Manuel Jesús Herrera Cetina, director general del Corporativo Universidad República de México.

Oportunidad para los alumnos

En su mensaje Galván Torres destacó que el convenio permitirá que los estudiantes que decidan realizar sus prácticas profesionales o servicio social en la Conagua, fortalecerán las habilidades que han adquirido en la universidad.

Señaló también que el convenio hará que los jóvenes estudiantes conozcan la labor de la Conagua, que, subrayó, es muy especializada y un tanto incomprendida por muchos.

“Me parece importante que se den estas colaboraciones precisamente para fortalecer la formación académica de los jóvenes”.

Dr. Manuel Herrera Cetina, director del Centro Universitario República de México.
Firma de convenio de colaboración del Centro Universitario República de México y la Conagua.
Firma de convenio de colaboración del Centro Universitario República de México y la Conagua.

Por su parte, el doctor Herrera Cetina indicó que el convenio brindará una mayor oportunidad a los estudiantes, quienes podrán realizar su servicio social y prácticas profesionales en la Conagua.

“Suscribir el convenio formaliza y acerca a nuestros estudiantes a poner en práctica los conocimiento y habilidades adquiridas durante su formación académica y les permitirá vincular la teoría con la práctica”.

Añadió que el convenio representa para el Centro Universitario República de México una oportunidad y un compromiso de seguir dando educación de calidad a los estudiantes.

Beneficios para los trabajadores

El convenio, también contempla que los hijos y familiares de los trabajadores de la Conagua, obtengan descuentos al estudiar en el Corporativo Universidad República de México.

Abordado al final de la ceremonia, el doctor Herrera dijo que convenios como el realizado con la Conagua permite enlazar a los alumnos al campo laboral. “La mayoría de nuestros alumnos, cuando realizan sus prácticas profesionales o servicio social hacen tan bien su labor, que terminan con un contrato laboral en esas dependencias o instituciones”.

Herrera Cetina resaltó que a la fecha el Centro Universitario República de México ya lleva firmado más de sesenta convenios con instituciones federales, estatales y municipales.

En el evento

Firma de convenio de colaboración del Centro Universitario República de México y la Conagua.

Atestiguaron el acto, por parte de la Conagua, Karen Jennifer Rubio Baqueiro, directora de asuntos jurídicos; Miguel Ángel Ontiveros Rosado, encargado de la dirección de administración; Carlos Francisco Caamal Franco, jefe de proyecto de personal, y Fernanda Abril Escudero Nájera, secretaria técnica de la dirección.

Por el Centro Universitario República de México, estuvieron Irene Valentina Herrera Cetina, directora académica; Angélica Caamal Herrera, directora académica adjunta, y Armín Efrén Poot Ojeda, subdirector general.

(I.S.)

Curiosidades sobre el Muro de Berlín y su caída

Rafael Amaya sufriría delirio de persecución, corría por calles de Tijuana