in

Fisher-Price retira mecedora mortal

Una mujer arma la mecedora 4-in-1 Rock’n Glide de Fisher-Price

Cuatro bebés de Estados Unidos perdieron la vida

EL SEGUNDO (AP).— Fisher-Price retirará del mercado estadounidense una silla mecedora automática para bebés después de la muerte de cuatro que fueron dejados boca arriba y luego encontrados boca abajo.

En una declaración junto con la Comisión de Seguridad de Productos para el Consumidor de Estados Unidos (CPSC, por sus siglas en inglés), Fisher-Price mencionó el viernes pasado que retirará sus mecedoras 4-in-1 Rock’n Glide, que están diseñadas para imitar el movimiento de los brazos meciendo a un bebé.

Las muertes entre abril de 2019 y febrero de 2020 fueron un niño de 4 meses de Missouri, uno de 2 meses de Nevada, otro de 2 meses de Michigan y uno de 11 semanas de Colorado, de acuerdo con el comunicado.

Fisher-Price, una división de Mattel Inc. con sede en El Segundo, California (Estados Unidos), también retirará un producto similar, la silla mecedora 2-in-1 Soothe‘n Play Glider, aunque no se reportaron muertes relacionadas con ésta

“Los productos inclinados, como mecedoras y columpios, no son seguros para los bebés mientras duermen debido al riesgo de asfixia”, indicó el presidente interino de la CPSC, Robert Adler.

El gerente general de Fisher-Price, Chuck Scothon, dijo que la compañía se compromete a educar a los padres y cuidadores sobre el uso seguro de sus productos, “incluida la importancia de seguir todas las advertencias e instrucciones”.

Aproximadamente 120,000 sillas 4-in-1 Rock ‘n Glide y 55,000 2-in-1 Soothe’ n Play se vendieron desde enero de 2014 hasta diciembre de 2020 por unos 108 dólares (alrededor de 2,140 pesos) en Estados Unidos.

Altruismo con doble objetivo

Cartón de Tony: El Vila después de mañana