in

Flores comestibles que ayudan a fortalecer el sistema inmunológico

Aprovecha los beneficios de la ingesta de las flores comestibles. Asimismo fortalece tu salud con estas (dgari.com)

MÉXICO.— Existe una gran diversidad de flores comestibles en el mundo. Se dice que hay alrededor de 70 especies que se pueden degustar. México cultiva 50 de estas variedades, entre las que destacan la lavanda, la malva, viola, mastuerzo, por mencionar algunas.

Pero lo más interesante de la ingesta de flores es que también aportan nutrientes, pues cuentan con vitaminas y minerales que ayudan a fortalecer el sistema inmunológico. Aprovechando la llegada de la primavera y partiendo de la extra necesidad de cuidar la salud, te decimos de tres flores comestibles y sus beneficios para tu cuerpo.

Aprovecha esta primavera para cuidar de tu salud y disfrutar de un saludable platillo a base de flores comestibles (mardeflores.com)

Malva

Esta flor rosada muy aclamada en la perfumería también tiene una gran cantidad de vitaminas y minerales que nutren el cuerpo. En cuanto a su consumo, su sabor es muy sutil por lo que se le compara con la lechuga, de ahí que se le considere un buen ingrediente para ensaladas, sopas de verduras y cremas.

Por su puesto, gracias a su color también se ocupan como decoración en la repostería y pastelería.

(worldhealthdesign.com)

Lavanda

Debido a sus propiedades relajantes, la encontramos a manera de infusiones y en la coctelería. El café y la lavanda son dos ingredientes que hacen una mancuerna increíble, pues su combinación potencia los sabores tostados de café dejando una nota dulce al final.

En Francia la lavanda seca se utiliza como hierba aromática que ayuda a potenciar el sabor de los platillos. En la repostería se ocupa para dar pequeños toques de sabor a las masas y dar aroma a las preparaciones.

(Gourmet de México)

Caléndula

Esta planta es muy reconocida por sus propiedades medicinales y su uso en la industria farmacéutica. Pero sus hojas también agregan aroma y sabor en la cocina. Las hojas más tiernas se usan en ensaladas, pasteles, quesos, arroces y mantequillas para colorear -tienen un efecto de pigmento como el azafrán- y aromatizar los platos.

Cuando las hojas están secas es común encontrarlas en vinagretas de caléndula para aliñar ensaladas o en aceites que aportan aroma a las preparaciones. Su sabor en dosis pequeñas es sutil y ligeramente amargo así que no la uses en grandes cantidades, pues puede echar a perder tus platillos.

(abilia.eu)

Hombre grave tras caerle encima muro del mercado de Hunucmá

Pescadores de Celestún se preparan ante la inminente llegada de "Cristóbal" (Foto de Iván Canul)

Buscan a tres pescadores desaparecidos en Celestún