in

Foro de la Codhey sobre “Derechos humanos de las adolescentes indígenas”

Foro de la Codhey
Ser mujer, indígena y ser pobre es un pecado. Es el pensamiento de muchas mujeres mayas, aseguró Sol Ceh Moo, escritora maya y maestra en Derechos Humanos.- (Foto: Abraham Bote Tun)

Es falso que Yucatán sea un estado blindado en protección a la  mujer indígena, manifestó Sol Ceh Moo, escritora maya y maestra en Derechos Humanos. “Existe un dolor latente” en este tema, afirmó.

Pues, agregó, todos los días se viven situación de violencia y discriminación dentro de las comunidades mayas así como en la capital.

Asimismo, la abogada comentó que hay una falta de acceso a la educación y falta de conciencia de las autoridades por atender estas problemáticas y las  necesidades de estas  poblaciones, lo que ocasiona una falta de sensibilidad.

Ser mujer, indígena y ser pobre es un pecado. Es el pensamiento que tienen muchas mujeres mayas, lamentó la escritora, quien participó esta mañana en el foro:  “Derechos humanos de las adolescentes indígenas” que organizo la Codhey, en el Centro Cultural Olimpo.- (Por ABRAHAM BOTE TUN).

Mayor información mañana.

Nicky Jam

La serie sobre Nicky Jam es un reflejo veraz del reguetón, dice su director