in

Foto de Frida Kahlo a los 23 años será subastada por Morton

La fotografía será subastada con un precio estimado entre 20 mil y 30 mil pesos (El Informador)

MÉXICO.— En 1930 el fotógrafo Edward Weston tomó su cámara para realizar un retrato que reflejó la esencia de la artista mexicana Frida Kahlo, quien luce unas prendas típicas y luce cubierta por un rebozo.

Dicha imagen se encuentra en uno de los 280 lotes de la Subasta de Obra Gráfica y Fotográfica de Morton, en el que destacan obras de Francisco Toledo, Andy Warhol, Roy Lichtenstein, Manuel Felguérez, José Luis Cuevas; y fotografías de autores como Désiré Charnay, Gabriel Figueroa y Bert Hardy.

Una fotografía cargada de historia y pasión

La creadora entonces era una joven de 23 años y ya había logrado sus primeras obras, tales como “El tiempo vuela” y “Autorretrato con traje de terciopelo”, además de haber conocido a dos personas claves en su vida: Tina Modotti y Diego Rivera.

En la época en que fue tomada la imagen, Edward Weston mantenía una relación sentimental con Modotti y abrió un estudio en México, además de crear el grupo f/64, el cual tenía el estandarte de la documentación de la realidad frente a la concepción pictorialista de la fotografía.

Fue en su estudio donde el estadounidense conoció a Diego Rivera, quien marcó una influencia importante en su trabajo, así como a Frida Kahlo, a quien le llevaba 21 años.

Cuando el norteamericano tomó la fotografía escribió en su diario personal que ella era “una pequeña muñeca junto a Diego… La gente se detenía para mirar maravillada”.

También podría interesarte: Supuesto audio de Frida Kahlo será comparado con voces de 15 actrices

La imagen que capturó de la artista de “La columna rota” será subastada este jueves con un precio estimado entre 20 mil y 30 mil pesos.

La artista no sólo fue retratada por Weston a lo largo de su vida, sino también por otros creadores destacados como su padre Guillermo Kahlo y Lola Álvarez Bravo, de quienes se incluyen piezas en la subasta.

La Subasta de Obra Gráfica y Fotográfica de Morton también contará con retratos de personalidades como Venustiano Carranza, Carlos Mérida, Cantinflas y María Félix.

También podría interesarte: Revelan audio con la que podría ser la voz de Frida Kahlo

Protestan en Komchen por fallas en la energía eléctrica