in

Fotos del eclipse lunar visto desde varias partes del mundo

MÉXICO (NOTIMEX).-En varios los estados de México y países se pudo apreciar, a simple vista, con binoculares o telescopios, un eclipse total de Luna, fenómeno que coincide con que el satélite estuvo en la posición más cercana a la Tierra.

Foto de agencias

La fase penumbral del suceso astronómico inició a las 20:36 horas, mientras que la umbral a las 21:33 horas. El total del eclipse lunar inició a las 23:12 horas y a las 23:43 horas finalizó. El parcial terminó a 00:50 horas. La fase total duró una hora, un minuto y 59 segundos.

Te puede interesar: Eventos astronómicos que ocurrirán en 2019

Raúl Mújica García, responsable del área de Divulgación y Comunicación del Instituto Nacional de Astrofísica, Óptica y Electrónica (INAOE), dijo que este eclipse fue uno de los cinco que se registrarán este año y el único que podremos observar desde México en el 2019.

El astrofísico señaló que durante los eclipses totales, la Luna adquiere un color rojo que va cambiando de tonalidad, motivo por el cual algunas personas le llaman la Luna roja o Luna de sangre.

Te puede interesar: Así se vio el eclipse total de luna en Mérida

Además de que el evento pudo ser observado desde las calles o los patios de las casas, organizaciones astronómicas y planetarios en las entidades del país, invitaron a la población a apreciar en sus instalaciones el eclipse total de Luna.

Estímulos fiscales

Gobierno estatal anuncia estímulos fiscales en turismo

Margarita Zavala, ex candidata presidencial, acudió hoy al INE a registrar al nuevo partido político México Libre

México Libre, nuevo partido de Felipe Calderón y Margarita Zavala