in

Francia se pone a la cabeza

El presidente Emmanuel Macron (derecha) y Mark Zuckerberg

Propone regular la actividad enlas redes sociales

PARÍS (AP).— Francia recibió ayer al director general de Facebook, Mark Zuckerberg, con la advertencia de aplicar nuevas y amplias regulaciones a la red social, algo que el propio Zuckerberg elogió.

En momentos en que la compañía afronta reclamos en diferentes frentes, el director de Facebook llegó a Francia para asegurar que la red social está trabajando arduamente para limitar el extremismo y los discursos de intolerancia.

Sin embargo, un grupo de reguladores franceses que pasó semanas en instalaciones de Facebook en París, Dublín y Barcelona como parte de un proyecto de cooperación dijo que la compañía no ha esforzado lo suficiente en este campo y los gobiernos deben intervenir.

La visita de Zuckerberg se produce en medio de preocupaciones sobre mensajes de intolerancia y desinformación alrededor de las elecciones del Parlamento Europeo, que se realizarán del jueves 23 al domingo 26 próximos en los 28 estados miembros de la Unión Europea.

Poco antes de que Zuckerberg se reuniera con el presidente Emmanuel Macron, los 10 funcionarios emitieron un reporte en el que exhortaron a promulgar leyes que permitan al gobierno francés investigar y multar a las redes sociales que no se responsabilicen por contenido que les genera ingresos.

Los reguladores recomendaron que las redes sociales grandes sean obligadas al “deber de tener cuidado”, es decir, a moderar los mensajes de intolerancia publicados en sus plataformas.

El gobierno francés quiere que la legislación sirva como modelo para el manejo en Europa de redes sociales.

 

Curry se desata en éxito guerrero

Cartón de Tony: Almas de charro tozudo