in ,

Frutas y verduras de la época aprovechan mayor vitalidad

México es un gran productor de las frutas y verduras de temporada

MÉXICO (Notimex).- Las frutas y verduras de la temporada aportan mayor vitalidad por lo que se recomienda su consumo.

De acuerdo con la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader), contienen el máximo de nutrientes toda vez que la planta está en su grado máximo de expansión nutritiva.

Además, el calor del sol natural transforma la planta y le aporta un gusto y aroma óptimo, y por su grado de maduración la fruta resulta mejor para la digestión.

Entre los vegetales que tienen mayor disponibilidad en primavera/verano están aguacate, nopales, coliflores, brócoli, espinacas, berros, calabacitas, acelgas, lechugas, rábanos, espárragos, zanahorias, cebollas, ejotes, jitomate, pepino.

Mientras que las frutas de estación son: fresa, limón, mango, melón, papaya, plátano, tamarindo, naranja, toronja, guanábana, manzana, piña, tamarindo, pera, sandía, principalmente.

País productor

México produce las frutas de temporada en las siguientes cantidades: limón y plátano más de dos millones de toneladas de cada uno, naranja poco más de cuatro millones de toneladas, fresa más de 658 mil toneladas y papaya más de 961 mil toneladas.

Respecto a las verduras, indica la dependencia en su blog, se producen más de un millón y medio de toneladas de aguacate, casi tres millones de toneladas de jitomate, más de 437 mil toneladas de lechuga, casi 813 mil toneladas de nopales y más de 817 mil toneladas de pepino.

Joy Huerta aclara que no ella lleva al bebé en su vientre

Miles de venezolanos se concentran en calles de Caracas en el segundo día de protestas contra Nicolás Maduro tras el llamado del líder opositor Juan Guaidó, jefe del Parlamento (Foto de EFE)

De nuevo toman las calles de Venezuela opositores y leales a Maduro