in

Gana por sus piernas

Sarybeth Méndez Medina salta de júbilo al saberse ganadora del reto en el CEDIS Dunosusa. Con ella

Sarybeth Méndez sabía que podía ser la triunfadora

La resistencia, la velocidad y la fuerza dieron a Sarybeth Méndez Medina el primer lugar del reto Dunosusa, que se realizó como parte de las actividades de “Atrévete a perder”, presentado por esa cadena de tiendas.

Sarybeth se adjudicó el sitio de honor con un tiempo de un minuto y 59 segundos, en un circuito de desafíos que tuvo lugar en instalaciones del CEDIS Dunosusa.

Luis Falla Chel e Isaac Estrella Sánchez conquistaron el segundo y tercer sitios, respectivamente, tras concluir las pruebas individuales con las que ganaron puntos para el reto.

También participaron Lízbeth Díaz Pat y Brenda Mulato Beltrán.

El circuito consistió en diferentes pruebas: efectuar 15 agachadillas cargando una caja con paquetes de leche; empujar dos carritos llenos de cajas de despensas; hacer 20 jumping jacks, armar tarimas de madera y caminar sobre ellas para trasladar las cajas y retornar al lugar de salida. Todo esto en el menor tiempo posible.

Premios

El desafío fue igual para todos los competidores, entre los cuales se declaró un único ganador, Sarybeth, quien como premio tuvo 20 puntos.

El segundo y tercer lugares sumaron 10 y 5 puntos, respectivamente, acumulables para la final de “Atrévete a perder”, que se llevará al cabo este viernes 18.

El reto Dunosusa es la cuarta actividad que se realiza para que los participantes sumen puntos. Queda únicamente un desafío.

Saribeth compartió que la fuerza que tiene en las piernas fue la clave para que terminara venciendo en la actividad. “Soy mamá, cargo cajas, y sabía más o menos cuánto pesaban las cajas del reto pero nunca lo había hecho con agachadillas”.

Fortaleza

“Siempre lo he dicho, mi fortaleza está en las piernas, y creo que es lo que me ayudó a ganar esta prueba”.

“Con estos 20 puntos me siento muy emocionada porque, la verdad, a un paso de la final lo único que queremos es reducir peso y tener una ventaja para ganar. Ésa es mi meta, seguir ganando puntos para poder tener un beneficio para la final”.

Pierde 14 kilos

La participante de 34 años de edad compartió que en el tiempo que lleva de concursar en “Atrévete a perder” ha bajado unos 14 kilogramos: ahora pesa 75 kilos y su meta es llegar a los 70.

La competencia “Atrévete a perder” puede seguirse en las transmisiones que se efectúan los lunes, miércoles y viernes a las 7 p.m. en la cuenta de Facebook de Diario de Yucatán.

El reto será ganado, como es habitual, por la mujer y el varón que pierda la mayor cantidad de masa muscular.— Claudia Sierra Medina

Registran récords en desastres en todo el mundo

Menos pérdida en agua