in

Generación Z: cómo son los viajes que prefieren

La generación Z destaca por su compromiso con el medio ambiente

La cercanía por la naturaleza y conocer otras culturas y cosmovisiones en todos los continentes son las principales motivaciones en los viajes que realiza la Generación Z.

Los mexicanos de entre 16 y 24 años destacan por repercutir de manera positiva en el medio ambiente durante sus viajes, según reveló el portal Booking.com.

Te puede interesar: Los Millennials y la generación Z, los que más viajan

Entre las actividades principales que buscan están el salto en bungee, parapente y trekking, además de que no les importa viajar solos.

Asimismo, priorizan los viajes frente a las posesiones materiales y anteponen las inversiones que obtienen en ellos sobre la inversión en educación superior o profesional, el ahorro, o la adquisición de su primer vivienda.

Otro de los descubrimientos fue que la generación Z está dispuesta a viajar con un enfoque social de ayuda al prójimo. Seis de cada 10 mexicanos consideran hacer voluntariado durante su próximo viaje para “obtener una experiencia más auténtica.” Además, cinco de cada 10 están interesados en hacerlo en su próximo viaje, cifra que supera considerablemente el promedio global, de tres de cada 10.

Al mismo tiempo, la Generación Z pretende llevar estas experiencias altruistas a otras partes del mundo. La investigación revela que países como Argentina, Brasil y Colombia, encabezan las preferencias de los futuros viajeros; mientras que de cerca le siguen países asiáticos como Indonesia, Corea del Sur y Singapur.

Te puede interesar: La prevención evitará accidentes en las vacaciones

Según esto, el impacto ambiental que un viaje pueda tener sobre su destino es importante para seis de cada 10 jóvenes mexicanos; al mismo tiempo, siete de cada 10 visitarían un destino poco conocido para disminuir los estragos de la contaminación, y seis de cada 10 ni siquiera se plantearía visitar el lugar si su viaje implicara una repercusión directa.

La mayoría prefiere hospedarse en un lugar que fomente el ecologismo y consideran que es importante tomar consciencia de la distancia recorrida para reducir su huella ecológica.

Mel Gibson detiene rodaje en Puerto Rico en apoyo al paro nacional