in

Gobernadora por un día

Sobre estas líneas

Plantea un plan anticorrupción una joven scout

La joven scout Andrea Josefina Sauma Vargas ejerció ayer el cargo de gobernadora por un día como parte de las actividades de la Semana Scout de la Asociación de Scouts de México, Provincia Yucatán.

El gobernador Mauricio Vila Dosal le entregó la distinción a Andrea, quien se adjudicó el reconocimiento con su proyecto “Mérida sin chafas”, orientado a concienciar sobre el grave problema que ocasiona la corrupción y adoptar mejores prácticas que permitan combatirla.

En el marco del 50 Aniversario de la Semana Scout en el Estado, Vila Dosal le entregó la distinción a la escultista, quien estudia la Licenciatura en Relaciones Internacionales en la Universidad del Valle de México (UVM).

A la ceremonia asistieron su familia, directivos de la Provincia Yucatán de la Asociación de Scouts de México e integrantes del Grupo 29 Chaac al que pertenece.

Durante el encuentro realizado en el Salón de los Retratos de Palacio de Gobierno, Andrea Sauma presentó al gobernador los objetivos y alcances de su proyecto, basado en pláticas y dinámicas para hacer conciencia en la población sobre lo grave del problema de la corrupción.

La joven explicó que llevará al cabo su tercera activación del proyecto el sábado 18 de mayo en el parque de la colonia Alemán.

Tras escuchar a la escultista, Vila Dosal resaltó la importancia de realizar eventos como la Semana Scout, que se lleva a cabo desde hace 50 años, y fomenta entre los jóvenes los valores y el orgullo por vivir en Mérida y en Yucatán.

Posteriormente, la joven escultista le entregó al gobernador la pañoleta y el escudo de su grupo, así como el escudo conmemorativo al 50 Aniversario de la Semana Scout en Yucatán.

Al término de la ceremonia, Andrea Sauma Vargas comenzó su jornada como gobernadora por un día.

Junto con Vila Dosal encabezó la ceremonia con motivo del 20 Aniversario de la Universidad Tecnológica Metropolitana (UTM).

Andrea es hija de Julio Sauma Castillo y Esther Vargas y Vargas, y tiene una hermana, María Fernanda.

 

Selena Gómez causa asombro en el Festival de Cannes

Cartón de Tony: Un clima de optimismo