in

Google Earth celebra 15 años de éxitos

Foto: Megamedia

Da la posibilidad de conocer el planeta

CIUDAD DE MÉXICO (El Universal).— Google Earth cumple hoy 15 años de existencia, la herramienta de Google que permite ver el planeta desde la perspectiva de un astronauta, además de brindar la posibilidad de explorar cualquier lugar del mundo a través de fotos aéreas y recreaciones virtuales de edificios.

“Si Google Maps te ayuda a encontrar el camino, Google Earth te ayuda a perderte”, aseguró Google sobre su herramienta.

El origen de esta herramienta se remonta a EarthViewer 3D, un sistema creado por la compañía Keyhole Inc, financiada por la Agencia Central de Inteligencia, el cual fue adquirido por Google en 2004, absorbiendo así a la aplicación.

La primera versión de Google Earth se lanzó al mercado en el año 2005 y actualmente se encuentra disponible en PC para Windows, Mac y Linux. Google Earth también está disponible como plugin para visualizarse desde el navegador web.

Pasados ocho años, Google Earth logró convertirse en el programa más popular para visualizar cartografía, con más de mil millones de descargas.

En un comunicado oficial, la empresa presentó casos exitosos de cómo fue aprovechada la herramienta.

Por ejemplo, sirve como apoyo para los estudiantes en áreas rurales: Padmaja Sathyamoorthy y otras organizaciones que trabajan en el Proyecto de Alfabetización de la India usan Google Earth para construir contenido interactivo para salones de clase rurales a fin de promover la alfabetización de 745 mil estudiantes en el país.

Otro caso fue la propuesta del exprofesor Jerome Burg, que utilizó Google Earth para crear Lit Trips, una experiencia que muestra los recorridos o viajes que realizaron personajes conocidos de la literatura. Hoy, el proyecto incluye más de 80 viajes que pueden disfrutarse por profesores y estudiantes de todos los niveles.

También sirve para la protección de la cultura indígena: cuando el jefe Almir del pueblo Suruí conoció Google Earth en una visita a un cibercafé, supo que la herramienta podría tener un gran potencial para conservar las tradiciones de su pueblo. Con esa idea en mente, decidió invitar a Google a capacitar a su comunidad en el uso de Earth.

La comunidad Suruí construyó su Mapa Cultural haciendo uso de la herramienta que incluye diversos sitios culturales de importancia en su selva tropical.

Durante la Semana Dorada en Japón, la mayoría de las personas visitan sus ciudades natales, sin embargo, en este 2020 no fue posible realizarlo a causa de la pandemia mundial ocasionada por el coronavirus. Para ayudar a remediar esta situación, un grupo de la ciudad de Morioka desarrolló un recorrido en Google Earth que permitió a las personas tomar virtualmente el tren bala a la estación de Morioka y visitar los lugares icónicos en la ciudad.

 

 

Esperan beneficios de la gira de AMLO

Podemos optar por los puntos: ''Checo'' Pérez