in

Google se une al tributo a las mujeres del mundo que sortean obstáculos

El doodle con el que Google conmemora el Día Internacional de la Mujer.- Foto de Google

Google, a través de un doodle, conmemora el Día Internacional de la Mujer destacando a las pioneras que desafían el status quo y allanado el camino en educación, derechos civiles, ciencia, arte y mucho más, que son ejemplo de las nuevas generaciones en el mundo.

“En honor a las pioneras del pasado, presente y futuro: ¡Feliz Día Internacional de la Mujer!”, dedica en emotivo mensaje Google.

Tributo a heroínas

El vídeo de doodle rinde homenaje a estas heroínas al representar las manos que abrieron las puertas a generaciones de mujeres, donde se aprecia el rol de las mujeres en diversas actividades laborales, deportivas, académicas, etcétera.

Todas mujeres

Sufragistas, académicas, medallistas de oro, emprendedoras y más: el doodle de hoy celebra a las mujeres de todo el mundo que superaron los obstáculos de su tiempo para crear un legado duradero, según cita El País.

Rompen techos

“Estas primicias se apoyan en los hombros de innumerables personas: las mujeres que sentaron las bases, en el pasado, para que las puertas de hoy se abran finalmente y se rompan los techos de vidrio”.

Reacciones

El "garabato" o imagen que dedica Google a las mujeres en su día, de inmediato causó reacciones de miles de usuarios, mujeres y hombres de las redes sociales que manifestaron su beneplácito por la deferencia.

Con información de redes sociales

precio del dólar

El dólar supera la barrera de los 22 pesos

billetes secuestro guadalajara

Billetes con mensajes de mujeres secuestradas alarman en Guadalajara