in

Graduaciones 2019: Cuánto cuesta y cuáles son las tendencias

Junio es un mes para evaluar los propósitos que se hicieron a principios de año, pero también representa el cierre de ciclos para los que pronto celebrarán su graduación.

Las graduaciones son un motivo de celebración, pero también representan un gasto fuerte para las familias. No obstante, la oferta actual permite tener opciones que se ajusten a casi cualquier presupuesto, desde lo económico hasta una graduación Deluxe.

Los vestidos de graduación

Algunas tendencias de vestidos para las graduaciones en 2019

El verano es una ocasión para lucir tonalidades amarillas y corales, según las tendencias que marcan para la primavera-verano 2019, pero el rojo (y sus derivados como el color vino o rojo intenso) continúa siendo una elección clásica y que permite que tanto rubias como morenas puedan lucir su tez.

Para un look más atrevido está el color pink peacock, un rosa intenso que ofrece un estilo romántico. Otro tono para la temporada es el princess blue, que también es un color ya clásico, cuya elección es una apuesta asegura para lucir bien.

Te puede interesar: Auge de graduaciones

 La recomendación de los especialistas en moda es dejar los detalles en pedrería para la noche, así como los colores metálicos; y los estampados y encajes para el día, donde también lucen ideales los colores neutros.

Los vestidos de graduación en tiendas departamentales pueden costar entre 460 hasta 6,099 pesos; mientras que en tiendas de ropa del centro de Mérida (donde la tendencia de colores van desde el nude al amarillo mostaza) pueden costar entre 250 a 490 pesos.

Los trajes para graduados

Para los chicos, los colores del traje pueden ser desde el clásico negro al azul profundo. Este año continúa la tendencia de los sacos con colores metálicos para un look más arriesgado. Este último puede ser rojo o gris.

Los trajes en tiendas departamentales tienen un precio de 1,890 hasta 6,700 pesos. La opción más económica puede ser la renta de un traje, las cuales pueden ir de los 500 a 1,600 pesos.

Maquillaje: Tendencias 2019

En esta temporada, algunos salones de belleza ofrecen paquetes de graduaciones que incluyen maquillaje, peinado y uñas los cuales pueden costar desde 600 (lo más básico) hasta 2,400 pesos.

En maquillaje la principal tendencia es un estilo natural en el que se resalten los rasgos más bellos del rostro, sin exagerarlos.

Al igual que en el tema de los vestidos, el rojo en los labios es un clásico que nunca pasa de moda. Pero también existe la tendencia por los colores ciruela, coral y nodoby. También es importante que los labios se vean más grandes.

Los ojos ahumados continúan siendo tendencia en el tema del maquillaje, los cuales pueden ser resaltados con glitter (brillantina).

Una forma de economizar en este rubro es que, si se cuenta con maquillaje propio, se puede seguir un tutorial de maquillaje a través de YouTube.

¿Cuánto cuesta graduarse?

En resumen, el costo de inversión para las jóvenes -en caso de una opción económica- podría ir de los 800 pesos totales a los 1,600 pesos. En una opción Deluxe podría ir de los 2,000 a los 7,600 ó 9,000 pesos.

En el caso de los hombres la opción más económica sería de 500 pesos, mientras la más cara sería de 9,000 pesos.

Te puede interesar: Tras admitir soborno, Felicity Huffman asiste a graduación de su hija

Inauguran la Feria de la Vivienda Canadevi Yucatán 2019

Aracely Arámbula consiente a sus fans con foto atrevida