in

Grupo Industrial Roche, empresa yucateca líder en producción de sal

(Foto: Megateca)

Mérida.- La historia de Grupo Industrial Roche comienza en 1940. En ese año don Joaquín Roche Martínez levanta en Las Coloradas el negocio, que se dedica a la producción y comercialización de sal industrial y comestible y es una de las pocas empresas industrializadas con capital netamente yucateco.

En 1946, don Joaquín funda con su hermano Roger Industria Salinera de Yucatán, S.A. de C.V., que da impulso a la zona. Su producción es comercializada a través de puertos de Yucatán y Veracruz.

En 1954 se implementan mejoras en los procesos y en 1970 se adquiere la infraestructura necesaria para que la sal llegue hasta el centro del país. En la década de 1980 se incrementa la producción y la diversidad de los productos, y más tarde se incorpora biotecnología salina.

En 1995 don Joaquín nombra a su hijo Eduardo Roche Díaz vicepresidente ejecutivo y a su nieto licenciado José Palomeque Roche director general. A la muerte del fundador en 1997 es Roche Díaz quien asume la vicepresidencia del Consejo de Administración de Grupo Industrial Roche.

En 2010 la empresa actualiza procesos, maquinaria y equipo para elevar continuamente la calidad de clase mundial de su gama de productos.

Actualmente Grupo Industrial Roche, pionera entre las empresas de prestigio internacional dedicadas a la obtención de sal, es líder en la producción de sales en grano para la industria y el comercio de México.- I.S.

Síguenos en Google Noticias

EE.UU. enviará 5 mil efectivos para frenar migrantes

“Hay momias en Hoctún”