in

Gucci lanza sus primeros tenis virtuales; cuestan tan solo 250 pesos

Las prendas, calzado y accesorios de la marca Gucci resultan ser muy costosos, pero sorprendentemente hay unos tenis que cuestan 250 pesos.

MÉXICO.— Muchas reconocidas firmas de ropa y accesorios han tenido que irse ajustando a los tiempos tan cambiantes en los que vivimos.

Ante el miedo de ser irrelevantes para las generaciones más jóvenes, muchas marcas (incluso las de lujo), han visto la oportunidad de diversificarse.

Siguiendo este esquema, la firma italiana Gucci, ha puesto a la venta un par de sneakers que sólo puedes usar de forma digital: los NFT, o tokens no fungibles.

¿Sneakers virtuales?

Gucci vuelve al centro de la polémica y divide la opinión de los amantes de la moda, al poner a la venta una especie de filtro de Instagram que genera la ilusión de que el usuario se encuentra usando un par de tenis de la lujosa firma italiana

Según Business of Fashion los tenis virtuales modelo Virtual 25 de Gucci tienen un costo que va desde los $9 y $12 dólares (de 184 a 250 pesos mexicanos).

El mismo medio asegura que de ser popular entre sus compradores, la firma dirigida por Alessandro Michele estaría ganando un total de 12 millones de dólares con la venta de este filtro para instagram.

Puedes ver a detalle "cómo se te verán" los tenis virtuales

Wanna, un estudio de diseño digital fue el encargado de crear tecnología para que los clientes de la marca puedan ver cómo se ven estos tenis antes de que decidan comprarlos.

A través de la aplicación móvil, la empresa logró crear diseños de tenis 3D capaces de generar un inusitado resultado entre los sneakerheads.

Más prendas virtuales a la venta

Este filtro no será la única propuesta de Gucci en lo que se refiere a los NFT.

Según el sitio web de Esquire España, el plan de la firma es lanzar una línea completa de productos digitales, entre ellos unos zapatos edición limitada que se darán a conocer en un futuro próximo.

Estos sneakers diseñados en su totalidad por Alessandro Michele pretende acercar al público que no conoce la marca hacia sus aparadores, aunque sea de manera virtual.

También podría interesarte: Gucci lanza un vestido para hombre; cuesta más de 47 mil pesos

Joven intenta suicidarse tras pelearse con su pareja

¿Has visto a Che Uinic? La leyenda del monstruo de la selva de Yucatán