in

Gucci retira suéter de sus tiendas tras ser considerado “racista”

El suéter con cuello extralargo de lana negra cubre la nariz e incluye un recorte bordeado de rojo para la boca.

ROMA (AP) — Gucci se disculpó y retiró de la venta en línea y en tiendas un suéter con cuello extralargo, tras recibir quejas de que hacía parecer a la persona como si se hubiera pintado el rostro con maquillaje oscuro para lucir como alguien de raza negra.

El suéter con cuello extralargo de lana negra cubre la nariz e incluye un recorte bordeado de rojo para la boca.

Fue calificado de insensible y racista en las redes sociales, en momentos en que en Estados Unidos se han publicado fotografías viejas de políticos blancos disfrazados y con el rostro cubierto de maquillaje negro.

Pide disculpas

La casa Gucci tuiteó el miércoles que estaba comprometida con la diversidad, la que considera un “valor fundamental a sostener, respetar y poner al frente de cada decisión que tomamos”.

Caso similar

En diciembre, Prada dijo que retiraba de la venta una línea de accesorios que incluían un personaje de piel parda y labios exageradamente rojos.

El año pasado, Dolce & Gabbana canceló un desfile de modas en Shanghai al recibir quejas de que una campaña publicitaria en la que una modelo china trataba de usar palillos para comer pizza, fideos y cannoli era una muestra de insensibilidad cultural.

El jurado no puede determinar si “El Chapo” es culpable

Foto: @Univ_Cultura

Por error, Secretaría de Cultura pide “fomentar el acoso”