in

Guiará a la feligresía de Itzimná

Foto: Megamedia

El padre Emir Pérez Cabrera es el nuevo párroco

El padre Emir Pérez Cabrera es el nuevo párroco de Nuestra Señora del Perpetuo Socorro de Itzimná.

El sacerdote comenzó su ministerio con una misa presidida por el arzobispo de Yucatán, monseñor Gustavo Rodríguez Vega, anteayer martes a puerta cerrada y con transmisión en la cuenta de Facebook de la parroquia de Nuestra Señora del Perpetuo Socorro, Itzimná.

La llegada del nuevo párroco a esta comunidad forma parte de los nombramientos que realizó la Arquidiócesis este mes. El sacerdote relevó en el cargo al padre Rafael Collí Moo.

En la ceremonia, el arzobispo recibió las llaves de la iglesia de manos de una representante de la comunidad y después las entregó al padre Pérez Cabrera.

Además, el padre Luis Alfonso Rebolledo Alcocer, rector del Seminario Conciliar de Yucatán, leyó un nombramiento para el padre Emir Pérez: será director espiritual de la etapa teológica de la casa formadora.

La parroquia de Itzimná es atendida directamente por la comunidad sacerdotal del Seminario Conciliar, que se ubica a pocos metros del templo.

El padre Pérez Cabrera fue párroco de San Antonio de Padua, de Ticul, templo al cual fue enviado el sacerdote Rafael Collí, quien desde el lunes 27 ejerce su ministerio en esa parroquia.

En la Arquidiócesis de Yucatán comenzó hace días la celebración de recepción de sacerdotes en la comunidades a las que fueron enviados, como fue el caso del padre Luis Ángel Espínola Echeverría, el jueves 23, en la rectoría del Rosario; el padre Aarón Gerardo Nuñez, párroco de la Santa Cruz, el domingo 19 de este mes; y el padre Pedro Nemesio Novelo López tomará posesión de la parroquia de Nuestra Señora de Fátima, de la colonia García Ginerés, el 17 de agosto, a las 11 horas. El sacerdote también fue nombrado canciller de la Arquidiócesis.— Claudia Sierra Medina

 

Campeche: con tan solo 279 casos activos; busca a los asintomáticos

Lava platos para ver a su marido enfermo