in

Hallan en Canadá a un nuevo "pariente" del T-Rex

Casi 10 millones de años antes de que el T-Rex (Tiranosaurio) caminara por la Tierra, en América del Norte un pariente “lejano” ya era considerado uno de los mayores depredadores de la región. Se trata del “Thanatotheristes degrootorum”, cuyo  fósil se encontró en Canadá.

De acuerdo con los investigadores a cargo de este descubrimiento, este depredador vivió en Norteamérica hace 80 millones de años. Se cree que habitó en las llanuras de esta región y medía más de ocho metros de longitud; actualmente se encuentran analizando los restos de un cráneo de 80 centímetros.

Darla Zelenitsky, coautora de la investigación, explica que alrededor del mundo existen pocas especies de tiranosaurios, sin embargo, también hay diversas variedades. Se cree que esta diversidad  tiene relación con el tipo de alimentación (o dieta) que seguían estas especies.

Te puede interesar: Joven se tragó parte de sus brackets y se perforó la garganta

El “segador de la muerte” (como también puede traducirse su nombre) tiene una morfología similar a la de otros tiranosaurios primitivos que vivieron en Estados Unidos. Sin embargo, este tiene la peculiaridad de una línea de crestas verticales.

Cabe destacar que es la primera vez en medio siglo que se realiza un descubrimiento de este tipo en Canadá.- Con información de Infobae y Muy Interesante.

Síguenos en Google Noticias

Taxistas de Bacalar agreden a Touroperadores que llevaban pasaje

Vinculado a proceso por narcomenudeo