in

Hamburguesa vegana conquista los paladares

La hamburguesa vegana es un éxito en Estados Unidos.- Foto: Getty images

Dinamarca (AP) — Burger King lanzará en Suecia una versión de su Impossible Whopper, la hamburguesa vegana que ha llamado la atención en Estados Unidos.

Aunque ya habían lanzado una hamburguesa con vegetales, la Impossible Whopper es más buscada pues su sabor es mucho más parecido a la carne.

El gerente general de Burger King Suecia, Iwo Zakowski, dijo que “muchos comensales piden nuevas opciones para reducir su consumo de carne”.

La “carne” de las hamburguesas está creada con proteínas vegetales provenientes de guisantes, soja y fibras vegetales. Los ingredientes se someten a procesos de vaporización, presión y cambios de temperatura para obtener el aspecto de la carne real.

Te puede interesar: El veganismo sigue ganando adeptos

Incluso se utiliza zumo de remolacha para simular la sangre que suelta al ser cocinada. El objetivo es que los comensales sean incapaz de distinguir una hamburguesa con carne real a una elaborada exclusivamente con plantas.

El caso de las hamburguesas vegetales es distinto, ya que atraen principalmente a quienes no buscan un producto que luce como carne, sino que se enfoca en los vegetales.

La versión vegana llegó a Estados Unidos en abril para atraer a los paladares más carnívoros y ante el éxito se decidieron ampliar las ventas.

Te puede interesar: Ser vegano, ¿régimen alimenticio o moda?

Germán Martínez Cázares, quien anunció hoy martes que presentó su renuncia como director del IMSS, en imagen del 31 de marzo pasado (Foto de El Universal)

Preocupa a la iniciativa privada la renuncia de Germán Martínez

Quema de milpa se descontroló y dañó árboles frutales en Oxkutzcab