in

Harán virtual el retiro de Adviento del grupo Omega

El apostolado Omega realizará su retiro de Adviento en formato virtual debido a la pandemia; en la imagen

Corazones preparados

Un espacio de preparación para abrir el corazón a Cristo, pero también de diversión e interacción será el tradicional retiro de Adviento 2020 del apostolado Omega, programado para el sábado 19 y el domingo 20 próximos en formato virtual.

El lema del retiro es “Preparando mi corazón en el Adviento comparto la alegría de su nacimiento”.

Durante la actual pandemia, el apostolado ha realizado sus actividades en formato virtual, como será el caso de este retiro celebrado desde hace 36 años.

Llevar al cabo las actividades en línea, como el retiro de Pascua, hizo posible la participación de personas de otras partes del mundo: hubo personas de España, Colombia y Estados Unidos. Por eso Sandra Gómez Molina, coordinadora de propaganda del apostolado, espera que sea un retiro de Adviento sin fronteras.

Las inscripciones ya están abiertas. La actividad está dirigida a jóvenes de 18 a 28 años, solteros y sin hijos.

Explicó que debido a la situación de la pandemia harán la actividad en formato on line.

El programa incluirá conferencias, misas, hora santa, arrullo, posada y trabajo en equipos a través de la plataforma Zoom y en la red social Facebook. Las actividades serán de 4:30 p.m. a 10 p.m. el sábado 19 y de 9 a.m. a 7 p.m. el domingo 20.

En el retiro los participantes recordarán que no están solos, “Cristo está con ellos en la tristeza, la depresión y la ansiedad que han sentido en la pandemia”.

El objetivo es preparar el corazón de todos los jóvenes para recibir el nacimiento de Jesús y que lo puedan compartir con la familia y las personas que los rodean. “Servirá para prepararnos y no perder la esperanza, mantener la fe pese a todas las circunstancias”, expuso.

Las inscripciones ya están abiertas y se pueden hacer incluso el mismo día del inicio del retiro, pero el cupo es limitado. Más información al teléfono 9991-40-31-76 y en la página de Facebook Grupo Apostólico Omega. La cuota de recuperación es de $20.— Claudia Sierra Medina

 

De un vistazo

Acompañamiento

El tradicional retiro de Adviento 2020 del apostolado Omega contará con el acompañamiento de asesores laicos y espirituales, como el padre Héctor Cárdenas Angulo.

 

Detenido por falso secuestro

Ecopsa ofrece desarrollos residenciales y terrenos en Mérida