in , ,

Hasta el escritor Gabriel García Márquez bailó con la cumbia de Celso Piña

Celso Piña hizo bailar hasta escritores reconocidos como Gabriel García Márquez (Vanguardia)

MÉXICO.— Con su acordeón, Celso Piña puso a bailar a Gabriel García Márquez, ganador del Premio Nobel de Literatura en 1982.

Este hecho quizás muchos pueden desconocerlo, pero gracias a las redes sociales se ha confirmado que, el ritmo del “Rebelde del acordeón” ponía a bailar a todos sin importar clases sociales o profesión.

Con la partida de Celso, fanáticos revivieron aquel marzo de 2019, a casi cinco años después de que García Márquez perdiera la vida, cuando Celso piña recordó, el emotivo momento en el que, el escritor colombiano bailo con su música.

En el video se puede ver al autor de “Cien años de soledad” en una fiesta bailando con su esposa. Celso Piña agregó que, en esa ocasión, “Gabo” no tardó más de cinco minutos en abrir la pista, ya que la “Cumbia Sampuesana” era de sus favoritas.

A pesar de sus 66 años Piña se mantenía bastante activo en redes sociales, incluso esta mañana había compartido el video de “Cumbia sobre el río suena” en su cuenta de Twitter con la leyenda “No hay quien se resista a la cumbia”.

Sin embargo, horas después, empezó a circular en redes sociales que había fallecido, pero esta información fue confirmada más tarde por la periodista Karla Iberia Sánchez y la agencia Notimex.

Mencionando que, el cantante mexicano Celso Piña falleció luego de haber sufrido un infarto en el hospital San Vicente de la ciudad de Monterrey, Nuevo León.- Con información de Sin Embargo.

También podría interesarte: Fallece Celso Piña en Monterrey tras un infarto

Joven israelí pierde la vida al practicar “flyboard” en Cozumel

Breves de economía