in

Hasta los flojos pueden ayudar

Foto: Megamedia

Acciones sencillas pueden producir un gran impacto

NUEVA YORK (Notimex).— ¿Eres de las personas que dicen “¡Qué flojera!” cuando te piden hacer algo para salvar al planeta de la emergencia climática o acabar con la pobreza extrema, la desigualdad y la injusticia? Entonces, hay malas noticias para ti: la Organización de las Naciones Unidas cree que hasta los flojos pueden contribuir a un cambio.

La ONU lanzó recientemente la “Guía de perezosos para salvar al mundo” porque considera que “el cambio empieza por usted”.

“Todos y cada uno de los seres humanos del mundo, hasta los más indiferentes y perezosos, forman parte de la solución”, señala.

Y se dio a la tarea de sugerir acciones fáciles que pueden incorporarse a las rutinas diarias para lograr un impacto positivo.

A continuación, algunas de esas cosas que pueden hacerse desde el sofá:

Ahorra electricidad enchufando los electrodomésticos en una regleta y desconectándolos por completo cuando no se utilicen, incluso la computadora.

La televisión y la pantalla de la computadora ya tienen una luminosidad cómoda, así que al momento de usarlas apaga las otras luces si no las necesitas.

Renuncia a los estados de cuenta bancarios en papel y paga tus facturas en línea o por medio del celular.

Comparte, no te limites a hacer clic en “Me gusta”. Si ves una publicación interesante en redes sociales sobre derechos de la mujer o el cambio climático, compártela para que otros en tus redes la vean.

¡Habla alto y claro! Pide a las autoridades locales y nacionales que participen en iniciativas que no dañen a las personas ni al planeta.

Navega un poco en internet y compra solo en negocios que tengan prácticas sostenibles y no dañen el ambiente.

 

De un vistazo

Más acciones

Mantente informado. Sigue los objetivos mundiales en línea o en las redes sociales a través de @GlobalGoalsUN.

Difunde

Da a conocer lo que haces para lograr los objetivos mundiales utilizando en redes sociales la etiqueta #globalgoals.

Síguenos en Google Noticias

"Esta decisión es más difícil de ganar que el oro": medallista olímpica huye de Irán

Cartón de Tony: Open House