in

Hawái, un paraíso terrenal en el Océano Pacífico

Punto de Vista... Viajes

Rafael J. Ramos Vázquez (*)

En el Océano Pacífico, en una parte de la Polinesia, se encuentra un archipiélago cuyas islas fueron descubiertas por el explorador inglés James Cook, quien arribó a ellas en 1778 y curiosamente las llamó Islas Sandwich.

Esas insulsas y atolones en medio del mar emergieron del fondo por la actividad volcánica y forman el conjunto de islas más hermoso de la Tierra.

A partir de 1959 forma parte de los Estados Unidos, como el estado número 50, siendo el último territorio en anexarse y es el único que está fuera del continente, su nombre: Hawái, palabra que proviene del polinesio, un idioma que solo consta de 13 letras, cinco vocales y ocho consonantes.

Cuando el visitante arriba a Honolulu, se da cuenta que llegó a un edén en la Tierra. Puede disfrutar el clima tropical templado de la capital y bañarse en sus playas con aguas de diferentes tonalidades de índigo.

Su gastronomía es deliciosa, siendo el pescado la base para sus guisos. Existe un platillo denominado Lomi Lomi, un manjar tradicional hecho de salmón asado, tomate y cebolla, acompañado de un rico ceviche llamado Poke y al terminar puede deleitarse de una humeante taza de café Kona.

El estado de Hawái está conformado por infinidad de islas, siendo ocho las principales, de las cuales mencionaré tres, a mi criterio, por su belleza: Oahu, Maui y Hawái.

Es pertinente aclarar que existe una isla llamada Hawái, que se denomina Isla Grande, para diferenciarla del estado que lleva el mismo nombre.

En Oahu está la capital, Honolulu, ahí se puede visitar un lugar histórico: el puerto de Pearl Harbor, que fue bombardeado el 7 de diciembre de 1941 por las fuerzas aéreas japonesas, causando innumerables bajas humanas y hundiendo varios barcos. En ese lugar se erige un museo para recordar el hecho que hizo que los americanos entren a la Segunda Guerra Mundial.

Esa galería contiene fotos, vídeos y artículos auténticos inéditos que se conservan, para que el visitante pueda darse una idea de lo acontecido, incluyendo el buque USS Arizona, que se puede contemplar en el fondo de la bahía.

El turista puede bañarse en Waikiki, la playa más famosa o asistir a un teatro para ver bailables autóctonos, siendo el Hula Hula la danza por excelencia.

También puede tomar un paseo por la ciudad y visitar el Palacio Lolani, que fue residencia de la familia reinante y el único castillo real de la Unión Americana. Durante la década de los años 70, ese edificio fue el escenario principal de la serie de televisión Hawái Cinco-Cero, serie pensada precisamente para promover el turismo a las islas.

El extranjero puede abordar un crucero desde Honolulu y recorrer todas las ínsulas principales, disfrutando de bellezas naturales como bosques, montañas y volcanes (varios activos), incluso el más impresionante del mundo: Kilauea.

Un aloha, un collar de flores, la calidez de sus habitantes, playas hermosas, cráteres activos, bahías románticas, todo eso hace de Hawái un paraíso terrenal.

Abogado y empresario. WhatsApp 9999-00-00-44

 

Accidente en la vía Texán de Palomeque-Hunucmá con saldo de un lesionado

Tibio regreso al cine