in

Hay nuevo rector del Seminario de Yucatán

Presbítero Luis Alfonso Rebolledo Alcocer fue designado por el Arzobispo nuevo rector del Seminario Conciliar de Yucatán.- Fidel Interián Jiménez

Otros nombramientos en la Arquidiócesis

Monseñor Gustavo Rodríguez Vega, arzobispo de la Arquidiócesis de Yucatán, dispuso recientemente los siguientes nombramientos de párrocos: padres Felipe Aké Pech, de “La Transfiguración del Señor”; Héctor Casellas Castro, de San Rafael, y Rolando Castillo Tun, de Chocholá. El presbítero José María Tzab Tut, es el nuevo vicario parroquial de El Divino Redentor.

En un comunicado de la Arquidiócesis, se informó que además se nombró director espiritual del Colegio Mexicano de Roma el padre Ricardo Alberto Atoche Enseñat.

Otros colaboradores del Seminario

También monseñor Rodríguez Vega nombró a los padres Luis Alfonso Rebolledo Alcocer nuevo rector del Seminario Diocesano, y a José Valentín Uitzil Yam y Efraín Omar Pérez Bojórquez, directores espiritual de la etapa discipular y del Curso Introductorio de la institución de formación eclesiástica, respectivamente.

El diácono Felipe Canul Cervantes, es ahora auxiliar de la rectoría de “Nuestra Señora del Sagrado Corazón”.

Apoyen a los futuros sacerdotes

El padre Rebolledo Alcocer, colaborador editorial de Diario de Yucatán, se desempeñaba como prefecto de Teología de la institución de formación sacerdotal de Yucatán.

El nuevo rector del Seminario de Nuestra Señora del Rosario y San Ildefonso sustituye en el cargo al presbítero José Gilberto Pérez Ceh. Tomará posesión después de la conclusión del actual ciclo, a finales de julio.

El presbítero Luis Alfonso Rebolledo envió hoy un mensaje a los usuarios y lectores de las diferentes plataformas de Grupo Megamedia sobre el nuevo encargo que le confirió el Arzobispo:

“Agradecido con Dios, con el Arzobispo y con la Arqudiócesis por la confianza que me tienen para esta trascendental encomienda. Soy consciente de mis limitaciones, soy consciente de mis fragilidades pero también confío en el Señor y trato de aceptar la encomienda con la mayor humildad posible. Yo les pido que oren por mí, que apoyen, por favor, al Seminario, que apoyen a los futuros sacerdotes, y que todos juntos seamos promotores vocaciones, que todos jalemos parejo en la promoción de la cultura vocacional”.- Claudia Sierra y Carlos Cámara

Beisbolista italiano Alex Liddi se reintegra con los Leones de Yucatán

Salud niega aumento de casos de dengue; garantiza abasto de insecticida