in ,

Héctor Manjarrez presentó dos obras en la Filey

Héctor Manjarrez, quien recibió el Premio Excelencia en las Letras “José Emilio Pacheco” 2019, presentó dos de sus obras más reconocidas en el marco de la Feria Internacional de la Lectura en Yucatán (Filey).

El autor con más de 50 años de trayectoria presentó “Historia. Cuentos reunidos” y “El otro amor de su vida”.

La presentación estuvo a cargo del escritor, José Ramón Ruisánchez, quién describió primero la antología que comprende los cuentos contenidos en las cinco compilaciones previas del autor: Acto propiciatorio, No todos los hombres son románticos, Ya casi no tengo rostro, Anoche dormí en la montaña y Los niños están locos.

“Poderosos, profundos y coherentes” es como describió Ruisánchez los relatos contenidos en las más de 800 páginas del compendio.

El presentador analizó la obra El otro amor de su vida, novela breve de comedia de humor negro, que este año celebra el vigésimo aniversario de su lanzamiento.

A petición del propio Ruisánchez, el recipiendario leyó un fragmento de su cuento ¿Qué estás haciendo ahora?.

Comparte sus motivaciones

Para concluir, Manjarrez agradeció a José Ramón Ruisánchez por su presentación y respondió algunas preguntas de la audiencia. Le cuestiononaron sobre su motivación para escribir esos textos en particular, a lo que el autor respondió que “uno siempre escribe a partir de uno mismo y ocasionalmente de lo que ve y lo que escucha”.

 Ruisánchez finalizó su intervención expresando de la obra de Manjarrez: “No sólo es cultura literaria, sino cultura general, cultura en su sentido más amplio”.

Héctor Manjarrez nació en la Ciudad de México en 1945. Poeta, narrador y ensayista, inició en las letras con la publicación de su primer libro, Acto propiciatorio en 1970. Ha colaborado en prensa escrita para medios como el Reforma, La Jornada, Letras Libres, entre otros.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump (Foto de EFE)

Trump critica a Joe Biden: “tiene bajo coeficiente intelectual”

Identifican al presunto autor del tiroteo en Utrecht