in

Helados Polito celebra su aniversario 109

Bajo estas líneas

Promociones para los clientes en un par de sucursales

Helados Polito cumple 109 años de compartir sus productos con el público, pues fue el 11 de junio de 1910 cuando por primera vez el iniciador de esta tradición familiar, Leopoldo Mena Bonilla, salió a las calles a vender los helados que había preparado.

Con motivo de la efeméride, Helados Polito en sus sucursales Campestre y Centenario ofrecerá promociones a los clientes.

José Andrés Mena Alcocer, uno de los herederos de esta tradición familiar, señala que el martes 11 de junio, día del aniversario, en la compra de un litro de helado premium podrán llevarse otro litro por un peso.

Los helados premium se ofrecen en los siguientes sabores: guanábana, elote, galleta óreo, limón, mamey, pistache, queso de bola y coco.

La sucursal Campestre, denominada Casa Polito, está ubicada en la Plaza Las Méridas del Mundo, en calle 21 con 38, en el entronque entre la avenida del Rogers y la avenida del Campestre. El horario de servicio es de 11 a 21 horas.

En cuanto a la sucursal Centenario, se encuentra al interior del parque zoológico, entrando por la calle 84, frente a la nueva área de juegos con toboganes. Ahí el horario de servicio es de 10 a 17:30 horas.

Otra promoción será para quienes contraten eventos y los paguen ese mismo día, pues se les dará un servicio de 100 helados, cuyo precio regular es de $2,500 en $1,500 (aplican restricciones).

José Andrés Mena, destaca que Casa Polito, helados artesanales, mantiene como las demás sucursales, incluida la matriz en Santiago, la elaboración artesanal de los helados, con un plus, la inclusión de nuevos sabores como el de queso bola y el helado gourmet sin azúcar, para aquellos que tienen diabetes o cuidan la ingesta de azúcares.

Enfatiza que la empresa es 100% yucateca y familiar, y sigue la tradición que se inició en 1910.

A Leopoldo Mena Bonilla le siguió su hijo Vicente Mena Muñoz y a éste su vástago Vicente Mena Heredia, a quien hasta hoy se le puede ver con frecuencia en el puesto del parque de Santiago.

José Andrés Mena Bates y José Andrés Mena Alcocer, hijo y nieto de Mena Heredia, respectivamente, siguen la tradición familiar y son parte del negocio.

Vicente Mena, a quien todos conocen como “Polito”, recuerda que su abuelo era carpintero de oficio y hacía las tinas en las que se preparaban los helados, de manera que cuando iba a entregar sus pedidos veía como hacían los helados y le gustó su elaboración, por lo que un buen día preparó sus primeros helados y salió a venderlos a la calle.

Así se inició Helados Polito, hace ya 109 años.

Durante mucho tiempo ofrecieron los helados solo en carrito, hasta que en la década de 1940, cuando se construyó el mercado de Santiago, adquirieron un local para vender los helados.— Iris Ceballos Alvarado

Polito

Los teléfonos para solicitar servicios para eventos sociales son: 944-54-16 y 9991-55-71-60

Sucursales

Hoy en día tienen además la sucursal Campestre, Centenario y los jueves venden en Santa Lucía en el marco de la Serenata Yucateca, y los domingos en la esquina de la calle 62 con 63 de la Plaza Grande.

“A ver quién saca primero la cabeza…”

La semana hace 50 años