in ,

Herencia para todos

Los reyes del Carnaval Paola Novelo Bojórquez e Isaac Alonzo Puerto (de negro) con los actores de la compañía de Erik Ávila “Cuxum” durante el entierro de “Juan Carnaval” realizado en los bajos del Palacio Municipal

El testamento de “Juan Carnaval” cierra los festejos

Con el entierro de “Juan Carnaval”, anoche culminó una semana de fiesta durante la cual la gente bailó con las comparsas, cantó con Chayanne y Moderatto, y admiró a Maribel Guardia, Lorena Herrera y Yahir, entre otras figuras de la televisión.

El entierro del popular personaje, que marcó el fin del Carnaval 2020, convocó a decenas de deudos que ocuparon sus lugares bajo los portales del Palacio Municipal (debido a la llovizna) para llorar… pero de risa.

Parte del público que anoche asistió al evento a pesar de la llovizna
Los reyes del Carnaval Paola Novelo Bojórquez e Isaac Alonzo Puerto (de negro) con los actores de la compañía de Erik Ávila “Cuxum” durante el entierro de “Juan Carnaval” realizado en los bajos del Palacio Municipal

Allí estuvieron las seis parejas reales, encabezadas por Paola Novelo Bojórquez e Isaac Alonzo Puerto, vestidos de riguroso negro, encabezando el cortejo.

Los soberanos disfrutaron de un “sketch” protagonizado por los integrantes de la compañía de teatro regional de Erik Ávila “Cuxum”.

“Cuxum” tuvo a su cargo la lectura del testamento de “Juan Carnaval”, en el que quedó asentado que a los reyes Paola e Isaac heredaron, aprovechando que es Miércoles de Ceniza, una lata por haber mostrado tanta “carne” en los derroteros con sus diminutos vestuarios.

A los reyes infantiles, Fayne Pat Alberto y Benjamín Cervera Bojórquez, les tocó una cortesía con el huesero de Yobaín para que se recuperen del dolor de espalda por tanto baile.

A los soberanos juveniles, Alexia Pérez Blanco y Joshua Jesús Chan Chi, le concedieron su integración al elenco de Morita, “pues con la asoleada del Martes de Batalla de Flores adquirieron el mismo tono de la cantante infantil”.

A los reyes de la tercera edad, Magdalena Nájera Pozo y Eleazar Efraín Ambrosio Toro, obtuvieron unos lentes negros para que el público no pueda ver sus ojos cuando veían a Yahir y Maribel Guardia sobre los carros alegóricos de los desfiles.

Los reyes de la discapacidad motriz y de la discapacidad intelectual —Cynthia Paola Rincón Sánchez y Jesús Alberto García Castillo; y Cinthia Larissa Ancona García y José María Hu Espadas, respectivamente— se quedaron con un mp3 con “las 50 versiones de la canción ‘Tusa’ para que no la extrañen”.

También le tocó herencia al Comité Permanente del Carnaval de Mérida, a los de Servilimpia, a los de servicios públicos, a los meridanos y hasta a los agentes de la Policía, quienes se quedaron con un coreógrafo “para que bailen mientras abren el paso al desfile”.

Premiación

Concluida la lectura del testamento que, para buena fortuna no generó discordia entre los herederos, se hizo la premiación de las mejores comparsas que participaron en el carnaval.

En la categoría infantil el primer lugar fue para la de Jardines de Nueva Mulsay; en segundo y tercero lugar quedaron los fraccionamientos Ciudad Caucel y Vergel, respectivamente.

En la categoría regional los primeros tres lugares fueron para los grupos de Ciudad Caucel, Jardines de la Nueva Mulsay y Benemérito de las Américas, respectivamente.

En la categoría general la comparsa ganadora fue la de Express Arte, seguida por Ciudad Caucel y Jardines de la Nueva Mulsay.— Jorge Iván Canul Ek

Multimedia

Sigue el enlace para ver más notas, galerías y vídeos del Carnaval

https://bit.ly/2ui8qft

Síguenos en Google Noticias

Condiciones climáticas impiden atraque en Cozumel de polémico crucero

Quieren salvar vidas