in

Madre saca a su hija tras confesión, un polémico caso en Italia

mujer lesbiana
Foto: ABC

ITALIA.- Malika Chalhy, de 22 años, causó polémica en Italia por sus declaraciones, pues fue expulsada de la casa de sus papás luego de revelar su homosexualidad.

Lee también: Mañana tranquila en el cruce fronterizo entre Marruecos y Ceuta

Malika se enamoró y lo confesó a su familia, quienes la expulsaron sin darle oportunidad de sacar su ropa. De acuerdo con el relato que recoge ABC News, la joven llegó a la casa escoltaba con la policía, pero su madre la miró y le dijo a los agentes que no la conocía.

“Das asco, lesbiana. Te deseo un tumor, eres la ruina de la familia. Sería mejor tener una hija drogadicta que lesbiana”, le habrían dicho.

La joven contó su historia en el programa Costanzo Show, un show de televisión muy popular en Italia, Malika Chalhy, que ahora vive en Florencia, a 30 km de la casa familiar, envió un mensaje a sus padres:

“A mis padres, les digo: ayuda, pedid ayuda”.

Lee: Hospital cambia cuerpo de bebé muerta por rata en Colombia

Su caso se viralizó y asociaciones de defensa de derechos humanos, artistas y deportistas expresaron su solidaridad.

También se hizo una colecta que en pocos días reunió más de cien mil euros, que la joven usará para independizarse y cubrir los costos del proceso legal que inició contra su familia.  

Te puede interesar: Joven rapta a niño de 4 años de su cama y lo mata en Texas

Legislación en Italia

Hasta el momento, Italia no tiene una ley contra la homofobia. La norma ya está perfilada e inició el cauce parlamentario, pero el profundo rechazo de los sectores más conservadores la mantiene paralizada. La bautizaron como “ley Zan”, por el diputado Alessandro Zan.

Escrito por Grupo Megamedia

Grupo Megamedia es la corporación de medios con mayor audiencia en el sureste de México. Sus empresas están dedicadas a la conexión de los clientes con sus clientes a través de la generación y difusión de la información en sus diferentes periódicos y sitios web. https://www.megamedia.com.mx/  

Maestros hacen fila para recibir la vacuna contra Covid en el Centro de Convenciones Siglo XXI, a donde acudió hoy el gobernador Mauricio Vila Dosal (Foto de Emanuel Rincón)

Hoy llegan otras 50,000 vacunas Covid a Yucatán

Hombre se suicida tras sufrir millonario robo en Quintana Roo