in

Historias absurdas regresan con Carlos Medina

Gilma Tuyub y Carlos Medina presentan “Historias fumadas”

Montan de nuevo una obra con un guión divertido

Todo comenzó hace diez años cuando al actor y director de teatro Carlos Medina se le ocurrió llevar a escena “Historias Fumadas I”, una obra de humor negro escrita por él y el argentino Pex Frito.

La obra, recuerda Carlos Medina, no solo fue recibida con gran éxito por el público sino que detonó el tipo de teatro que le gusta hacer. Por ello, aprovechando que este 2019 se cumplen diez años de aquel montaje, el actor decide presentarla otra vez con DDR Produciones.

Sin embargo, dice que es una obra completamente diferente a lo que se vio hace años, empezando con el número de actores que de tres pasó a siete: Gilma Tuyub, Carlos Medina, Juan Carlos Hernández, Fernando de Regil, Miguel Flota, Jéssica Ortiz y Juan José Chacón.

“La obra es una locura, es una comedia de risa”, señala Carlos tras informar que “Historias Fumadas I” está dividida en cinco partes: El Extraño Caso, Sucedió en la Itzáes, Medea, El Día que Mataron a Tinelli y Una Poesía en Corral.

El Extraño Caso trata de un matrimonio que se saca la lotería y se siente de alcurnia, de tal manera que empieza a hablar de forma rebuscada, por ejemplo, en lugar de tamal dice canapé hecho con maíz molido hecho pasta y relleno de ave de corral que cacarea. Pero el título se debe a que al esposo le sucede algo raro que lo deja paralítico.

Sucedió en la Itzáes cuenta la historia de un poeta callejero cuyo nombre nadie sabe, que camina en la avenida Itzáes de noche con la intención de comprar a una muchacha pero todo de manera poética.

Medea se desarrolla en un hospital público donde un doctor y una enfermera debaten si deben operar o no a un paciente que se está muriendo.

El Día que Mataron a Tinelli trata de dos personajes que nadie sabe quiénes son, ni siquiera ellos. Uno de ellos tiene un perro invisible.

Como último cuadro está Poesía en Corral de un célebre actor. “Es una parodia musical en la que nos burlamos un poco de las letras de algunas canciones”, dice Carlos Medina.

Gilma Tuyub explica que el público verá situaciones absurdas. “Es un obra de comedia pero con un humor muy especial. En la obra hay mucha risa y también mucha sangre. Y no es teatro absurdo, son situaciones absurdas”.

“Historias Fumadas I” se presentará los viernes 15 y 22 de este mes a las 8:30 p.m. en el teatro Felipe Carrillo Puerto. El costo por persona es de $100.— Iván Canul Ek

Shakira ahora luce el cabello castaño. Foto: EFE

Shakira sorprende con su cambio de look en un partido de básquetbol

Cartón de Tony: El matabichitos