in

Historias que tocan el alma

Portada de “La Casa Alemana”

La Alemania de los nazis en dos nuevas novelas

¿Tienes unos días libres por el puente de las fiestas patrias de septiembre? Entonces te vamos a recomendar dos lecturas que Editorial Planeta presenta como sus más recientes novedades editoriales en el país.

La primera opción se titula “El chico que siguió a su padre hasta Auschwitz. Una historia real”, de la autoría de Jeremy Dronfield.

En 1939, Gustav Kleinmann, un tapicero judío de Viena, fue capturado por los nazis. Junto a Fritz, su hijo adolescente, fueron mandados al campo de Buchenwald, en Alemania, empezando de esta manera una desgarradora historia en la que sus protagonistas serán víctimas del hambre y de las palizas, mientras participan como mano de obra de la construcción del mismo campo de concentración en el que permanecen cautivos.

La segunda recomendación que le damos es “La casa alemana”, de Annette Hess.

Esta es calificada por su casa editorial como una novela fascinante sobre una joven que deberá enfrentarse a los secretos de su familia y de todo un país.

La vida de Eva Bruhn gira en torno a La Casa Alemana, el restaurante tradicional que regentan sus padres y en el que la familia comparte las pequeñas cosas del día a adia: desde los entresijos de su trabajo en una agencia de traducción hasta el anhelo de que su novio decida pedirle su mano a su padre.

Y hace la pregunta desde la portada que si supieras que la verdad puede cambiarte para siempre, ¿hasta dónde te atreverías a llegar?

Sujeto le toca los glúteos a joven en calles del centro; policía lo arresta

El “boom” inmobiliario de Mérida, por los negocios, no por la seguridad