in

Hitler, objeto de interés de coleccionistas

La firma del dictador en una de sus pinturas

Subastan objetos que pertenecieron al dictador nazi

BERLÍN (EFE).— La casa de subastas Weidler vendió ayer en Nuremberg varios objetos que supuestamente pertenecieron a Adolf Hitler y ofreció además cinco acuarelas presuntamente pintadas por el dictador nazi.

Un mantel se vendió por 630 euros y un jarrón de porcelana con el dibujo de un velero alcanzó un precio final de 5,500 euros.

Los objetos fueron vendidos a dos personas que pujaban por ellos desde fuera de Alemania, uno por teléfono y el otro por escrito.

Debían haber salir a remate dos docenas de acuarelas, pero surgieron dudas sobre su autenticidad y por esa razón fueron retiradas del remate.

Además, la fiscalía incautó el jueves pasado 63 cuadros por las dudas acerca de su autenticidad y abrió una investigación a una persona cuyo nombre no trascendió por posible falsificación.

Las cinco acuarelas que estaban en posesión de la casa de subastas y debieron tener precios iniciales de 19,000 a 45,000 euros finalmente no se remataron.

Weidler anunció en su catálogo que se trataba de una “Subasta especial Adolf Hitler”. La casa aseguró que no había peligro de que los objetos atrajeran a clientes de extrema derecha. “Los interesados son coleccionistas de arte”, manifestó una portavoz de la firma.

El alcalde de Nuremberg, Ullrich Mally, calificó a la subasta como una “falta de gusto”. En esta ciudad se realizaban los congresos del partido nazi y fue sede de los juicios celebrados a partir de 1946 contra un grupo de la cúpula nacionalsocialista por crímenes de guerra y contra la humanidad.

 

Poderoso vuelo de Conkal en la Estatal

Cartón de Tony: Cuevas en Yucatán