in

Hombre fallecido por trombosis no atendió síntomas

trombosis astra zeneca
Foto: archivo

LONDRES (EFE).— La familia de un abogado británico de 59 años fallecido a causa de una trombosis cerebral tras vacunarse con el preparado de AstraZeneca (AZ) pidió a la gente que se vacune para “seguir salvando vidas” en Reino Unido.

Después de un análisis, los reguladores británicos decidieron anteayer miércoles no recomendar AstraZeneca para los menores de 30 años por el posible vínculo entre la vacuna contra Covid y unos trombos en jóvenes.

El abogado Neil Astles recibió la primera dosis de AZ el 17 de marzo y falleció en un hospital el pasado 4 de abril después de 10 días con fuerte dolor de cabeza y pérdida de visión, según informó ayer “The Daily Telegraph”.

Astles es la primera persona identificada en Reino Unido como posible víctima del efecto secundario de la vacuna.

La hermana de Astles, Alison, declaró al “Telegraph” que la familia está “furiosa” pero que quiere que la población continúe vacunándose con AZ para evitar fallecimientos por Covid.

Deben pedir atención

Según Alison, profesora de Farmacia en la Universidad de Huddersfield, su hermano fue “extremadamente desafortunado” e insistió en que la gente debe pedir atención médica si experimenta continuos dolores de cabeza tras recibir la inyección.

“Hoy usé mis conocimientos como farmacéutica para hablar con la prensa para promover la vacunación contra el Covid-19, pese al sufrimiento de mi familia con la vacuna de AZ”, escribió Astles en Twitter.

Esta mañana, el ministro británico de Sanidad, Matt Hancock animó a la gente a seguir vacunándose contra el Covid-19, reiteró que es muy bajo el riesgo de desarrollar trombosis y recalcó que los beneficios compensan los riesgos.

El Inaip busca evitar casos de abuso

Por primera vez, 10 partidos van por la alcaldía de Progreso