in

Homenajean a escritor chileno agitando libros desde sus ventanas

Las personas se asomaron a sus ventanas para poder rendir homenaje a Luis Sepúlveda (Twitter)

ESPAÑA.— Vecinos de la ciudad española de Gijón, con motivo de la celebración del Día del Libro, homenajearon al chileno Luis Sepúlveda, quién falleció a los 70 años el pasado 16 de abril, tras ser enfermar de Covid-19.

Una convocatoria a través de redes sociales

El homenaje al autor de "El viejo que leía novelas de amor" ha coincidido con la celebración del Día del Libro, este 23 de abril, en el marco del estado de alarma por la pandemia de coronavirus.

Por ello la Asociación de Vecinos del barrio de Polígono, a través de redes sociales convocó a centenares de personas para que se asomaron a sus ventanas a agitar libros.

Y aplaudir durante varios minutos en la ciudad en la que residía el escritor y, en la que será propuesto como hijo adoptivo.

La idea de hacer un homenaje a Luis Sepúlveda partió de los directivos del Colegio Público Asturias.

Que tradicionalmente celebra la campaña de fomento de la lectura "En abril libros mil", pero que este año no se ha podido realizar por las medidas de aislamiento social.

El Covid-19 lo mató

El escritor Luis Sepúlveda, que desde 1997 residía en Gijón (Asturias, norte de España)), donde fundó el Salón Internacional del Libro Iberoamericano, fue diagnosticado de Covid-19 a finales del mes de marzo.

Pero falleció el 16 de abril en el centro hospitalario de Oviedo, tras más de un mes y medio batallando contra el virus de coronavirus.

El escritor chileno Luis Sepulveda, que ha fallecido en el Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA) de Oviedo, donde permanecía ingresado en estado grave (EFE)

También podría interesarte: ¿Quién fue Luis Sepúlveda, el escritor que falleció por coronavirus?

multas cubrebocas yucatán

Multas de hasta 43 mil pesos por infringir medidas ante Covid-19 en Yucatán

mujer de 107 años

Mujer de 107 años vence al Covid-19 tras padecer gripe española en 1918