in

Honran a Pedro Infante a 62 años de su accidente

Armando Infante Gutiérrez “El torito”

Recuerdan a su ídolo

Vecinos de la esquina La Socorrito, en la calle 54 con 87 del Centro, rindieron homenaje a Pedro Infante, quien falleció el Lunes Santo de 1957.

Al acto asistió Armando Infante Gutiérrez “El torito”, hijo del actor, quien se dijo contento por las muestras de cariño que la gente sigue prodigando a su padre, fallecido el 15 de abril de 1957 en un accidente de avión.

“Me siento muy feliz de volver con la gente de Mérida que tiene bonitos recuerdos”, indicó “El torito”, mientras revisaba algunos recortes de periódicos que una admiradora de Pedro Infante le obsequió.

Como cada año, las actividades conmemorativas arrancaron con una misa que ofició el presbítero Raymundo Pérez Bojórquez sobre la calle 87, frente a la casa de la familia Canto donde hace 62 años cayó el avión que pilotaba el famosos cantante y actor.

El sacerdote señaló que el 62 aniversario luctuoso de Pedro Infante algunos lo celebran con tristeza y otros con gozo. “Otros nos quedamos con lo que vemos en tantas películas desde la primera, ‘La casa de las flores’, hasta la última… Hay tantas formas de recordarlo”, señaló, tras destacar que según varios documentales Pedro Infante era una persona dadivosa.

Al finalizar la misa hicieron acto de presencia el gobernador Mauricio Vila Dosal y el alcalde Renán Barrera Concha, quienes se sentaron al lado del joven Mauricio Canto Hernández, presidente de los festejos; Cecilia Patrón Laviada, diputada federal, y Alejandro Ruz Castro, secretario del Ayuntamiento de Mérida.

El gobernador Vila Dosal, tras bromear que está de “colado” porque la festividad es organizada por el Ayuntamiento, pidió, como hizo Renán Barrera con él minutos antes, un aplauso para el alcalde.

Ya más adentrado en su mensaje, el gobernador señaló que para él es un orgullo la festividad que año con año se realiza porque “si de algo está construida Mérida es de costumbres y tradiciones, y este evento ya tiene más de 25 años organizándose, primero por un grupo pequeño de vecinos y hoy como un evento del Ayuntamiento”.

Recordó que ha asistido al evento en varias ocasiones y que, inclusive, cuando fue alcalde el Cabildo aprobó en 2016 que el 15 de abril sea reconocido como el Día de Pedro Infante en Mérida.

Por su parte, el alcalde expresó: “Me da gusto estar esta mañana con ustedes en un evento histórico que reúne a la mayor parte de la colonia con admiración y cariño”.

Renán Barrera añadió que para Pedro Infante, Mérida siempre era la ciudad a la que venía a inspirarse, descansar, relajarse y ver a buenos amigos. “Pedro Infante es un icono de la vida de todos los mexicanos no sólo porque logró ser la máxima estrella del cine mexicano sino porque nunca perdió su sencillez y su cariño a todos los mexicanos”.

Al finalizar el acto protocolario, las autoridades se trasladaron al parque Pedro Infante para colocar una ofrenda floral en el monumento del cantante. El programa continuó con un espectáculo musical y una representación teatral de “Los tres huastecos”, por la tarde con la tradicional carrera atlética y a las 20 horas horas con el espectáculo Noche Mexicana, todo en la misma esquina.

Al evento también asistieron Érica Millet Corona, secretaria de la Cultura y las Artes; la regidora Carla Salazar González; el secretario de participación ciudadana, Julio Sauma Castillo, y el director de cultura, Irving Berlín Villafaña.— Jorge Iván Canul Ek

Joven fallece en los brazos de su madre a las puertas del O’Horán

Cartón de Tony: SANDWICHAIROS