in

Honran el compromiso de colaboradores de Grupo Megamedia

Flor Estrella Santana, 20 años de servicio; Rita Vázquez Peña, 35; Martha Martín Cobá, 20, y Brenda Sosa Sierra, 30, y detrás, Zabdi González Sansores y Jorge Osorno Martín, 20; Luis Alberto González Uribe, 30, y Wilbert Sosa González, 20.- (Foto: Ramón Celis Perera)

Grupo Megamedia reconoce el esfuerzo de un grupo de colaboradores que cumplieron 20, 25, 30 y 35 años de servicio, con un desayuno y la entrega de reconocimientos.

Con dos ceremonias realizadas en salones del hotel Palacio Maya, en la calle 62 entre 37 y 39, Grupo Megamedia agradeció el esfuerzo y compromiso de colaboradores que cumplieron 20, 25, 30 y 35 años de servicio.

La entrega de las distinciones se efectuó en dos eventos, el sábado 10 y ayer 17, para cumplir los protocolos de salud por la pandemia. Por esa misma razón no se realizó en diciembre pasado, como se acostumbra.

Recibieron reconocimientos veinte colaboradores, a quienes también se hizo entrega de placas y relojes conmemorativos.

Flor Estrella Santana, 20 años de servicio; Rita Vázquez Peña, 35; Martha Martín Cobá, 20, y Brenda Sosa Sierra, 30, y detrás, Zabdi González Sansores y Jorge Osorno Martín, 20; Luis Alberto González Uribe, 30, y Wilbert Sosa González, 20.- (Foto: Ramón Celis Perera)
Blanca Góngora Santos, 20 años de servicio, y Ruby Andueza Moguel, 35 años, y de pie, Carlos Lara Echeverría, 20 años; Carlos Ojeda Góngora, 30; David Domínguez Maza, 20; Hernán Casares Cámara, 25 años, y Santos Tzec Cob, 20 años:- (Foto: Carlos de la Cruz Montes de Oca)
Carlos Ojeda Góngora y su esposa, Ileana Barrero Cabeza

Un compromiso que se forja día con día

Presidió las ceremonias el director general de Grupo Megamedia, Carlos R. Menéndez Losa, quien destacó la importancia de la reunión. “Es fácil decir que se cumplen 20, 25, 30 ó 35 años en la empresa —indicó—, pero no lo es”. Agradeció la entrega de todos los homenajeados y sus familias, y sus valiosas aportaciones a la corporación en sus respectivas áreas.

El director resaltó la labor que realiza cada uno de los reconocidos, en particular el trabajo de dos colaboradoras con más de 35 años en Megamedia: Rita Elena Vázquez Peña, de quien dijo ha sido pieza clave en los diferentes puestos que ha ocupado, y Ligia del Rubí Andueza Moguel, con quien recordó varias anécdotas que han vivido juntos en más de 30 años compartidos, como aquellos tiempos en los que se armaba en papel la edición del periódico a las 11 ó 12 de la noche, “y si bien nos iba el primer ejemplar salía a las cuatro de la mañana”.

Ahora, indicó, gracias a los adelantos tecnológicos y “al trabajo de muchos de ustedes y de toda la organización, a las 3 a.m. todos los ejemplares de todos nuestros periódicos están en la calle”.

Hizo eco de las palabras expresadas momentos antes por Ricardo Juaristi González de Cossío, director de Capital Humano de Grupo Megamedia, quien también dirigió un mensaje a los asistentes y de quien retomó tres palabras: magia, pasión y práctica.

Nada es fortuito, expresó; estamos de acuerdo con la magia, que sumada al esfuerzo y la práctica ha hecho de Grupo Megamedia lo que hoy es.

Se refirió, como ejemplo de trabajo en equipo, bien coordinado, al funeral del príncipe Felipe de Edimburgo, que se efectuó ayer por la mañana (hora de México), el cual se realizó con una gran precisión, como acostumbran los británicos, todo bien planeado, con rigurosa perfección, con los responsables de realizar las transmisiones bien ubicados para que millones de personas que veían el acto pudieran apreciar la grandiosidad de la monarquía británica, “todo planeado para generar una imagen de perfección”.

Destacó que de todo ello se quedó con un mensaje, el rol de la institución, la necesidad de cuidar a la institución para que permanezca en el tiempo, al margen de la simpatía o no que se pueda tener por una institución como la monarquía, y en ese sentido manifestó que en Grupo Megamedia los logros no son fortuitos, no es una institución producto de la magia nada más, pues si se traduce magia como bendición, en una organización en la que la fe ha tenido un rol importante, a esa magia habría que sumarle el esfuerzo y las aportaciones de miles de colaboradores. Menéndez Losa destacó el importante rol de cada uno de los homenajeados en la organización, en varios departamentos, como sistemas, venta de ejemplares y la generación de contenido editorial, “tan importante en Megamedia, algo que no sale de la nada, implica mucha preparación, sacrificio, relaciones, mucha dedicación y entrega”.

Si a la magia se le suma pasión, y a la pasión se le suma práctica, entonces las cosas salen mucho mejor, enfatizó.

—"Esta organización —agregó— no es como cualquiera, para mi no lo es, por la gran diversidad de cosas que hacemos, por lo que significa para la comunidad, para nuestras familias (...), hoy Grupo Megamedia es producto de la suma de esfuerzos y la capacidad de cada uno de ustedes.

Si no se tiene un ejército bien organizado y capacitado, es difícil ganar la guerra; nosotros hemos ganado muchas veces, a algunos les ha tocado batallas difíciles, a otros complicadas, por el horario de trabajo, los momentos en que abandonamos a la familia, cuando tenemos que estar lejos, pero lo hemos logrado, hemos triunfado gracias al esfuerzo de ustedes".

Agradeció el esfuerzo y la dedicación de todos los que recibieron el reconocimiento, el cual hizo extensivo a las familias de los colaboradores.

Ricardo Juaristi González de Cossío, director de Capital Humano de Grupo Megamedia, también agradeció el compromiso y fidelidad de los colaboradores con la empresa.

Recordó que todos ellos han visto pasar diferentes eventos y han vivido numerosas experiencias, momentos que los han marcado.

Expresó un agradecimiento a todos los homenajeados, "sobre todo en estos momentos en los que se vive un entorno complicado por el Covid-19, y en los que se requiere de la fortaleza que cada uno le imprime a la organización".

Cada uno de los galardonados, señaló, es parte importante en la historia de Megamedia.

“Gracias por compartir su tiempo y esfuerzo con nosotros, y gracias a las familias por compartirnos a su activo más importante”.

Los galardonados de la familia de Grupo Megamedia

Además de Rita Elena Vázquez y Rubí Andueza Moguel, los galardonados, a quienes acompañaron familiares, fueron: Luis Alberto González Uribe, Brenda Jacqueline Sosa Sierra y Carlos Gerardo Ojeda Góngora, por 30 años de servicio; Hernán Javier Casares Cámara, por 25 años, y Flor de Lourdes Estrella Santana, Zabdi Jaasiel González Sansores, Martha Elena Martín Cobá, Jorge de la Cruz Osorno Marín, Wílberth Fernando Sosa González, Luis Fernando Victoria Ayuso, David Fernando Domínguez Massa, Blanca Leticia Góngora Santos, Carlos Gabriel Lara Echeverría, Pablo Eddie Mendoza Aldaz, Paul Antonio Pacheco Olán y Samuel Tzec Cob, por 20 años de servicio.

En la entrega de reconocimientos acompañaron al director general su esposa, María de Lourdes Gómory Martínez, y el equipo directivo de Grupo Megamedia.

Al concluir la ceremonia, todos los asistentes disfrutaron de un desayuno bufé.

LIGIA DEL RUBI ANDUEZA MOGUEL ADMINISTRACION DE PEDIDOS

La pandemia nos afectó a todo de distintas maneras, pero a mí me dejó la enseñanza de que siempre tenemos que ser mejores personas, porque no sabemos cuándo pueden cambiar las cosas. La crisis sanitaria también me ha ayudado mucho a tener una fe increíble hacia Dios.

TERESA BEATRIZ PECH UICAB ASISTENTE ADMINISTRATIVO

La pandemia ha afectado a todo el mundo. En mi caso, porque en el trabajo hubo recorte de personal, y porque extraño a mis nietos, ya que viven con mi hija en Los Angeles y, aunque tengo boletos desde la Semana Santa (de 2019) no los he podido visitar debido a las restricciones para viajar.

RITA ELENA VAZQUEZ PEÑA COORDINADORA DE CAPITAL HUMANO

La pandemia me unió más con mi familia alrededor de la oración todas las noches, me enseñó a valorar más la salud y me hizo estar más pendiente de todos. El hecho de conservar mi trabajo me dio estabilidad y seguridad; un tiempo trabajé en casa y tuve que aprender la autodisciplina y a organizarme mejor.

LUIS ALBERTO DE JESUS GONZALEZ URIBE DIRECTOR EDITORIAL

La llegada del Covid nos ha hecho valorar lo verdaderamente importante: la familia, el trabajo y la salud. Y nos ha presionado a desarrollar nuevas habilidades personales y ha acelerado el uso de nuevas herramientas tecnológicas, sobre todo en el campo de la comunicación. Ha salido a relucir la creatividad.

CARLOS GERARDO OJEDA GONGORA GERENTE DE SISTEMAS

La pandemia me llevó a virtualizar muchas actividades y responsabilidades; me ha llevado a valorar más mi trabajo y la relación con mis compañeros de trabajo, a una mejor convivencia con mi familia en casa, a ser más organizado y puntual, el trabajo a distancia te obliga.

BRENDA JACQUELINE SOSA SIERRA VENTAS DE MOSTRADOR

Por el Covid no tengo contacto con los clientes, el trabajo se realiza en línea, por teléfono, la demanda de publicidad bajó por la situación económica que atravesamos. La pandemia me ha enseñado a valorar más la vida, mi trabajo, cuidar mi salud, disfrutar más a mi familia, agradecerle a Dios todos los días.

HERNAN JAVIER CASARES CAMARA REPORTERO DE INVESTIGACION

Las nuevas redacciones virtuales se volvieron más flexibles y productivas. Ganaron peso las notas exclusivas y el periodismo de investigación y de datos, indispensable para entender lo que pasa. En vez de ruedas de prensa, ahora hay reuniones online, más concurridas y provechosas.

LAURA ALEJANDRA CANUL MARTINEZ ANALISTA DE COBRANZA

Pertenecer al Comité del Voluntariado de Acción Megamedia (VAM) me ha permitido apoyar a mis compañeros cuando se encuentran atravesando situaciones muy difíciles. La pandemia de Covid-19 me ha dejado ansiedad, miedo, pero también me ha enseñado a valorar a las personas.

DAVID FERNANDO DOMINGUEZ MASSA REPORTERO MULTIMEDIA

La pandemia trajo algunas limitaciones que logramos superar Nos adaptamos rápido. Una de las cosas positivas que me ha dejado la pandemia es tener más tiempo para la familia, administrarme mejor en lo que hago, soy más responsable conmigo mismo y con los demás.

FLOR DE LOURDES ESTRELLA SANTANA EDITOR EXPRESO

Me tuve que habituar a los hábitos de higiene y sana distancia. Ya no hago entrevistas presenciales sino por computadora. La pandemia me enseñó a cuidar más la salud en familia, darme cuenta que mis dos familias son bendecidas por Dios y sentir el deseo de compartir bendiciones.

BLANCA LETICIA GONGORA SANTOS EJECUTIVO DE CUENTAS POR PAGAR

La primera afectación, que no solamente fue en mi trabajo, sino mundial, fue en la economía. La principal enseñanza que me dejó fue darme cuenta de lo vulnerables que somos como población, me enseñó a valorar más mi empleo, me ayudó a pasar mucho más tiempo con la familia y sobre todo valorar la vida.

ZABDI JAASIEL GONZAÁLEZ SANSORES DISEÑADOR GRÁFICO

La pandemia de Covid-19 no afectó mucho el trabajo que realizo en el Diario, solo ha habido algunos ajustes en horarios y cargas de trabajo. ¿Qué enseñanzas positivas me ha dejado la pandemia? La importancia de la higiene. Y a apreciar las cosas que antes daba por seguras.

CARLOS GABRIEL LARA ECHEVERRIA PROMOTOR-DISTRIBUIDOR

Muchas cosas cambiaron para mí a raíz de la pandemia, estuve enfermo por casi tres meses. Me dio neumonía, y aunque no fue Covid quedé muy afectado. Esto hizo que valorara más mi salud y mi trabajo. Una de las enseñanzas que me ha dejado todo esto es apreciar más a mi familia, a mis hijos.

MARTHA ELENA MARTIN COBA ASISTENTE DE SERVICIO A VENTAS

Empatía, fortaleza y cooperación es lo que hasta ahora me ha dejado la pandemia de Covid-19. Lo más significativo que me ha dejado todo el tiempo que ha durado la pandemia es que he logrado que el camino sea muy estable en todos los aspectos, en lo personal, lo laboral y lo familiar.

PABLO EDDIE MENDOZA ALDAZ CHOFER DE DISTRIBUCION

Algo que aprendí con el huracán “Isidoro” es que llueve, truene o relampaguee el periódico tiene que circular. La pandemia me ha dejado tristeza por las personas que han perdido la vida y los que se han quedado sin empleo. Sin embargo, espero que esto se acabe pronto y salgamos adelante.

JORGE DE LA CRUZ OSORNO MARIN EJECUTIVO DE VENTA DIGITAL

Por la pandemia los clientes dejaron de recibirnos en sus oficinas por la sana distancia. Esto, aunado al cierre de empresas y recorte de sus gastos en publicidad hizo que bajaran nuestras ventas. Una de la enseñanzas más importantes es utilizar la tecnología en varios aspectos de nuestras vidas.

PAUL ANTONIO PACHECO OLAN AUXILIAR DE MANTENIMIENTO

La pandemia afectó cómo trabajaba, antes éramos varios compañeros en un mismo turno, ahora vamos por separado, por salud. Eso ha hecho que tengamos que rotarnos más. He aprendido a vivir conforme la nueva normalidad y valorar lo más importante en esta vida: la familia y la salud.

WILBERTH FERNANDO SOSA GONZALEZ AUXILIAR DE MANTENIMIENTO

La pandemia modificó algunas de mis actividades. Me dio miedo contagiarme por estar circulando en la calle y algunas veces fui detenido por la policía mientras trabajaba de noche, por la restricción de circulación. La pandemia me enseñó a valorar y apreciar más a las personas, por tantas vidas perdidas..

SANTOS SAMUEL TZEC COB COBRATARIO

Como cobratario los cambios principales han sido los cuidados que hay que tener para no enfermarme, usar el cubrebocas y el gel antibacterial; fuera de ello, todo ha marchado como habitualmente lo era. Esta pandemia me ha enseñado a valorar más la vida, la importancia de las personas a nuestro alrededor.

LUIS FERNANDO VICTORIA AYUSO COORDINADOR DE SOFT NEWS

La crisis sanitaria nos ha llevado a innovar, aprovechar mejor los recursos humanos y materiales, pensar fuera de la caja y dar lo mejor de uno mismo. El trabajo en equipo ha sido fundamental para poder llevar más clientes a nuestros clientes y, por supuesto, la tecnología ha sido nuestra gran aliada.

Escrito por Iris Ceballos Alvarado

Iris Ceballos Alvarado es Licenciada en Periodismo y Ciencias de la Comunicación. Comenzó su carrera en medios de comunicación en 1994 y en agosto de 1997 se integró a Grupo Megamedia. Desde entonces realiza coberturas sobre cultura, espectáculos, salud, educación y calidad de vida.

SIEMPRE APANTALLANDO

Texto íntegro de La Voz del Pastor del domingo 18 de abril de 2021