in ,

Hoy, el inicio del casting “Atrévete a perder” virtual

Un reto que cambia tu vida

La competencia con sí mismos será el desafío más grande al que se enfrentarán los participantes del reto “Atrévete a perder”, de Diario de Yucatán , que convoca a su cásting a partir de hoy lunes 31 de agosto y hasta el viernes 11 de septiembre.

La cuarta temporada de “Atrévete a perder” tendrá cambios debido a la contingencia, como es el caso del cásting, que será en línea y no presencial, como en años anteriores, y será gratuito.

Los requisitos del cásting son ser mayor de 18 años, muchas ganas de bajar de peso, disponibilidad para llevar al cabo los ejercicios y entrenamiento, y seguir los pasos para poder ser seleccionado.

¿Cómo inscribirse?

Alberto Keb Gorocica, coordinador de Mercadotecnia de Diario de Yucatán, explicó que para participar en el proceso de inscripción primero deberán ingresar a la página de internet atrevete.yucatan.com.mx

Después completar un formulario que aparece en el sitio con preguntas relacionadas con nombre, teléfono, correo electrónico, edad, ocupación, peso y estatura.

Después del registro recibirán un correo electrónico con las instrucciones para realizar un vídeo de dos minutos de duración (como máximo de tiempo) contando por qué quieren ser parte del reto, su principal motivo para bajar de peso y qué estarían dispuestos a hacer para ganar.

El objetivo de este vídeo es conocer al participante. Los vídeos se podrán enviar a través del correo que recibirán los registrados.

Un comité de expertos —integrado por nutriólogos, entrenadores y de la salud— revisará los vídeos para seleccionar a ocho participantes: cuatro hombres y cuatro mujeres.

Seleccionados

Los ocho seleccionados se anunciarán el 2 de octubre por las plataformas de Diario de Yucatán.

Después se iniciará un proyecto que durante nueve semanas, a través de expertos de la salud, acompañarán a los participantes en una competencia para conocer quién es el participante que más peso y talla perdió.

En la competencia habrá dos ganadores: un varón y una mujer.

Alberto Keb considera que los ocho seleccionados podrán sentirse triunfadores y asegura que notarán los resultados desde la primera semana.

Y agrega: “ahora sí que la competencia es contra uno mismo, a pesar de que tienes a tus compañeros con el mismo objetivo”.

El sentir en las experiencias que han surgido en las tres primeras ediciones ha sido de triunfo para los participantes, pese a que no todos pueden obtener el primer lugar, ya que valoran la valentía y la fuerza de voluntad que tuvieron para enfrentarse a este reto físico.

Los profesionales de la salud acompañarán a los participantes en todo el proceso, incluso de forma individual.

Ante la pandemia del coronavirus que afecta al mundo, la competencia cumplirá con las medidas de higiene que se están aplicando en el Estado.

El principal objetivo es salvaguardar la salud de los participantes y el staff que los acompañará.

Como ha ocurrido en las ediciones pasadas, el público podrá ser testigo del avance de los participantes.

Transmisiones

Las transmisiones serán (a través del Facebook del Diario) los lunes, miércoles y viernes, a las 20 horas, a partir del 19 de octubre y hasta el 18 de diciembre.

Los premios para los primeros lugares incluyen (durante un año) asesorías relacionadas con ejercicios y dieta.

Keb Gorocica considera que más allá de los estímulos de la competencia, la mayor satisfacción de los ganadores será perder peso.

El paquete de premios también consta de entrenamientos y atención nutricional posterior al “reality” y 10 mil pesos en regalos de patrocinadores.

El compromiso de “Atrévete a perder” es promover la alimentación y ejercicio.

Registro

Los interesados en participar en el cásting virtual, que empieza hoy, podrán registrarse en atrevete.yucatan.com.mx.— Claudia Ivonne Sierra Medina

Atrévete a perder” /Cuarta edición del reto

Hoy se inicia el cásting en línea del reto “Atrévete a perder”, de Diario de Yucatán

Primera edición

Los ganadores de la primera edición del “reality” son: Alfonso Rivero Lizama y Andrea Barrera Pereira, quienes perdieron más de 20 y 12 kilos de peso, respectivamente.

Segunda edición

Los ganadores de la segunda edición (2018) fueron Irving Castillo Segura y Alejandra Cedillo Hernández, con 25 y 18 kilos perdidos, respectivamente.

Tercera edición

En el cásting de la tercera edición participaron más de 200 personas y al final solo quedaron ocho. Los ganadores fueron Dafne Novelo, quien perdió más de 12 kilos, y Alan Alvarez, con reducción de 19 kilos de peso.

Continuidad

Los organizadores de “Atrévete a perder” no han perdido contacto con los ganadores anteriores, quienes conservan su peso.

Messi no asiste a las pruebas de Covid en el Barcelona

Un deceso por Covid cada 90 minutos en Yucatán; luto en 8 municipios