in

Hoy se celebra el Día Internacional del Condón y el Día del Soltero 

Escena de la película "Soltera codiciada" protagonizada por Gisela Ponce de León, Karina Jordán, Jely Reátegui.

México (Notimex).- Los que no tienen una relación de pareja parece que se encuentran excluidos de las celebraciones de este 14 de febrero, por ello existe un día dedicado a estas personas y que cada año cobra mayor relevancia que es el Día de los Solteros y que se originó en China, de acuerdo con Cornershop.

La origen de esta celebración se remonta a 1993 cuando la Universidad de Nanjing, en China, organizó un día para que los estudiantes pudieran celebrar su soltería y se estableció con gran popularidad el 11 de noviembre.

En algunos países como México, el festejo se ha fijado el 13 de febrero, un día antes de San Valentín, aunque no se ha impulsado con la misma fuerza que para los enamorados.

En México, tiendas de comercio en línea han explotado poco el Día del Soltero, ya sea en una fecha o en otra, pero ha llegado el momento pues cada vez hay más internautas, argumentó la firma.

Celebran el Día del Condón

Hoy, 13 de febrero también se celebra el Día Internacional del Condón, el cual surgió para concientizar el uso responsable y las ventajas del preservativo.

En el marco de dicha celebración, la organización AIDS Healthcare Foundation (AHF) arrancó la campaña “¡Siempre de moda!”, en la que busca repartir más de 100 mil condones “Love” en México.

En el lanzamiento de “¡Siempre de moda!” se destacó que de los condones destinados a la campaña 60 mil se repartirán en diversas estaciones del Sistema de Transporte Colectivo Metro como Pantitlán, La Merced, Tacubaya, Cuatro Caminos, Hidalgo, Pino Suárez, Taxqueña, Indios Verdes, Centro Médico, Zapata, Universidad y Buenavista.

Te puede interesar: El 40% de los mexicanos ha sufrido un amor no correspondido

“El Chapo Act”: Senador propone que la fortuna del Chapo se destine al muro

Real Madrid vence 2-1 al Ajax y encamina su pase a cuartos de final