in

Ideas para proteger a niños y bebés de la inevitable visita al IMSS

En días pasados se viralizó esta imagen de una madre que creó un paraguas para proteger a su bebé del Covid-19, manteniendo la sana distancia. Foto de Internet

El nuevo coronavirus (Covid-19) es ya una enfermedad endémica, según lo ha establecido la Organización Mundial de la Salud (OMS). Por tanto, resulta inevitable que tarde o temprano los más pequeños de la casa tengan que exponerse al mundo exterior.

Eso lo saben bien las madres, especialmente las primerizas, que en los primeros meses tienen que acudir a sus centros de salud para las reglamentarias vacunas de sus bebés.

¿Qué vacunas son obligatorias?

México cuenta con amplio porcentaje de vacunación poblacional, ya que las familias buscan cumplir con el esquema establecido en la cartilla de salud, en el cual figuran las de BCG (Tuberculosis), Hepatitis B,  Pentavalente acelular .

Esta última se aplica a los 2, 4, 6 y 18 meses de edad y su importancia es la conjunción de cinco vacunas en una, la cual protege al bebé de Haemophilus influenzae B, la difteria, tétanos, tos ferina.

Otras vacunas importantes son las de: Rotavirus, Neumococo, Influenza, SRP, VPH y OVP.

¿Cómo proteger a los bebés?

Por lo anterior, es evidente la necesidad de continuar asistiendo a los centros de salud para las respectivas vacunas. Es importante recordar que el uso del cubrebocas no se recomienda en niños menores de tres años, ya que podría causarles asfixia.

No obstante, en algunos lugares ya se han adelantado en la nueva normalidad para proteger a los niños y bebés contra el Covid-19. De hecho, ya existen caretas que se moldean a las necesidades de los recién nacidos.

Recién nacidos portan caretas flexibles, para prevenir el contagio de Covid-19, durante su estancia en el hospital. Foto de El País

A continuación otras ideas que se han viralizado en redes sociales, donde madres intentan proteger a sus bebés del contagio de Covid-19.

Aspectos de algunas ideas que se han viralizado en redes para proteger a bebés y niños del Covid-19. Fotos de Internet

Con información de Guía Infantil y Agencias.

Chelsea vence a Norwich (1-0), está cerca de la Liga de Campeones