in

Ilustres mexicanos que hicieron historia

Luis Orlando Briceño Alonzo durante una entrevista

“Ilustres mexicanos a través de la historia” es el título del libro de Luis Orlando Briceño Alonzo en el que presenta a personajes destacados; además, el texto también contiene una sección sobre caballos y jinetes.

Carlos Torre Repetto, Graciano Ricalde, Juan Crisóstomo Cano y Cano, Delio Alonso Novelo, Ricardo López Méndez y Porfirio Díaz están en la lista de personajes de los que habla el autor.

La obra también incluye la historia de algunos monumentos y sucesos que marcaron la historia y para que sea más ameno el libro —explicó el autor— incluyó una sección de caballos.

Luis Orlando Briceño Alonzo ha publicado libro con diferentes temas. La genealogía es una de sus intereses.

El motivo para escribir este libro es “plasmar el trabajo de yucatecos y no yucatecos que han hecho obras positivas que han ayudado al desarrollo de nuestro estado y que vale la pena darlos a conocer”, planteó.

Pone de ejemplo a Ricardo López Méndez, quien es el primer locutor de la XEW de México y fue además autor de la canción “Nunca”, que musicalizó Guty Cárdenas. “Es un personaje que preguntas quién es y nadie lo sabe”, comentó.

El libro, de 135 páginas, no está a la venta, ya que los ejemplares que tiene los obsequiará a sus amigos cercanos.— CLAUDIA IVONNE SIERRA MEDINA

Síguenos en Google News, da clic AQUÍ .

Mundial Juvenil Yucatán

Rodrigo Pacheco, a cuartos de final en el Mundial Juvenil Yucatán de tenis