in

Impresora yucateca en el CES

El pabellón de México en el CES de Las Vegas

Una firma local lleva tecnología 3D a Las Vegas

LAS VEGAS (Notimex).— La empresa yucateca Emot Ingeniería lanzó en el Consumer Electronics Show (CES) de Las Vegas la primera impresora 3D que incorpora Google Assistant, el asistente virtual desarrollado por esa firma con Inteligencia Artificial.

“Estamos presentando una impresora 3D, que es la primera en el mundo que cuenta con Google Assistant; con esta impresora se pueden controlar diferentes dispositivos”, dijo Felipe Canché, subdirector de Desarrollo de Tecnología de la empresa.

En entrevista con Notimex, en el pabellón de México de la feria de electrónica de consumo más importante del globo, explicó que la impresora cuenta con un sistema que permite controlar todo el equipo desde un dispositivo móvil (teléfono o tableta).

Compatible con Google Assistant

Además, agregó, el software es muy amigable, porque con unos cuantos clics se pueden imprimir los modelos 3D, y a través de Google Assistant se puede controlar a las impresoras que haya en una estación de trabajo.

“Si nosotros tuviéramos varias impresoras en una estación de trabajo podemos monitorearlas desde un solo dispositivo, además, podemos hacer por comandos de voz actividades como decirle que baje la cama, todos esos comandos que son específicos para la impresora 3D”, apuntó Canché.

El también ingeniero dijo que, en el evento que se realiza anualmente en la ciudad de Las Vegas, Nevada, están dando a conocer este producto y tener relaciones con distribuidores que los comercialicen en el mundo.

Cabe destacar que en la edición 52 del CES participan 30 empresas mexicanas, 10 más que el año pasado, donde intentan concretar negocios con empresarios de diversas partes del mundo.

 

El poeta Saúl Ibargoyen. Foto: info7.mx

Fallece el poeta uruguayo Saúl Ibargoyen a los 88 años

“En niveles críticos”