in

Impulso a emprendedoras

Participantes del Momzilla Fest 2018 a realizarse este domingo

Una expo apoya a las mamás que tienen empresas

Si eres mamá y también emprendedora no debes perderte el Momzilla Fest, que se llevará al cabo el domingo 6 en el Centro Cultural “De que se puede se puede”.

Dirigido a toda la familia, el festival tiene como objetivo impulsar a las mamás emprendedoras para que sus modelos de negocios den ganancias y crezcan.

“Se hace para que tengan un espacio de total acompañamiento, para que puedan vender sus productos o den a conocer sus marcas, servicios o profesiones”, señala Martha Bueno Gamboa, organizadora del evento.

“El festival se hace dos veces al año, una en diciembre y la otra en mayo”, explica Martha, tras señalar que está dirigido a toda la familia, pues también habrá espacios para niños, papás y otros familiares.

Y es que, además del bazar —en el que se podrá encontrar una gran variedad de productos (bolsas, accesorios, ropa, zapatos, jabones, aceites y comida) y servicios— habrá talleres y charlas de diversos temas.

También habrá una ludoteca donde podrán estar los niños mientras los papás realizan sus compras o asisten a un taller o plática.

A partir de las 10 de la mañana habrá talleres continuos de pintura, dibujo, creatividad y yoga para niños. También se impartirán los talleres “Mi club de comadres”, “Pequeños chefs”, “Mamá, sueña”, “Crianza positiva” y “Lunita de queso”, entre otros.

Además, se impartirán las pláticas “Detección e intervención temprana del autismo” y “Bienestar en la familia”. Habrá también un espectáculo de “stand up”, un concierto de niños para niños y cuenta cuentos.

Añade que Momzilla es una comunidad de acompañamiento que quiere abrazar la maternidad y el emprendurismo. “Queremos que las mamás puedan tener tiempo de calidad con sus hijos, sin descuidar el área profesional, y viceversa”.

“Tenemos que empoderar a las mujeres y decirles que con la maternidad no se acaba todo, que no se tienen que quedar en casa, pero muy respetable si quieren hacerlo, pero también es ir cambiando esos roles, es de alguna forma tener más armonía, un equilibrio entre la parte mujer, la mamá y la esposa… “ahora que tenemos tantos roles en nuestra vida hay que buscar un equilibrio para no volvernos locas”, dice Martha.

“Queremos apoyar a las mamás emprendedoras, queremos empoderar a las mujeres yucatecas y que sigan creciendo, pues esto es un inicio. Que si ahorita están en un bazar que sigan trabajando para que luego tengan su tienda, eso queremos, que no sea una sola vez”.— Iván Canul Ek

Conversar, un arte

No da tregua el calor en Yucatán