in

Impulsora Hidráulica cumple 36 años con presencia en la Península de Yucatán

Desde un tornillo que cabe en la palma de la mano hasta un pivote central para regar un terreno de grandes extensiones se puede encontrar en Impulsora Hidráulica, empresa que este jueves 9 de septiembre cumple 36 años en el mercado.

Fundada en 1985 por don Abelardo Ruz Sosa, Impulsora Hidráulica ha pasado de ser un negocio relativamente pequeño (arrancó con cinco vendedores y una recepcionista) a una empresa con presencia en toda la península.

“Para don Abelardo, el director general, es un orgullo tener ya 36 años en el mercado, siendo uno de lo líderes en el mercado del agua potable y con varios proyectos en puerta”, señala la licenciada Vanessa Preve Ruz, jefa de compras.

En entrevista con el Diario, la licenciada Preve Ruz indica que han sido años de muchos retos, principalmente este último en que azotó la pandemia. “No ha sido muy fácil, pero lo hemos sacado adelante con todo el equipo”.

Todo para el sistema hidráulico

Situada en el número 312-D de la avenida Canek (enfrente del corralón), en la empresa uno puede encontrar todo lo relacionado con el sistema hidráulico para el agua potable: bombas, válvulas, tubería y conexiones, además brindan asesorías para proyectos públicos y residenciales.

“Impulsora Hidráulica no solo le vende al cliente, está también el acompañamiento. Es decir, desde la venta de un tinaco hasta un accesorio PVC hasta un proyecto grande agrícola o residencial le damos el acompañamiento y seguimiento. Lo que nosotros buscamos es la satisfacción del cliente”, señala a su vez Andrés Medina Arceo, coordinador de proyectos agrícolas y residenciales.

Amigable con el medio ambiente

 

Medina Arceo subraya que la empresa no solo trabaja todo lo relacionado con el agua, sino que es una amigable con el medio ambiente. “Todos los proyectos que desarrollamos acá tanto para la parte de agricultura como residencial privada y agua potable buscamos que sea amigable al medio ambiente”.

A su vez Guillermo Vales Castro, asesor comercial de la empresa, señala que la empresa no solo tiene presencia en todo el estado, sino en toda la península, incluyendo Tabasco. “En todos lados hay agua potable y todos requieren equipos de cloración, mantenimiento del equipo”.

Vales Castro señala que la empresa también es líder en productos de riego. “Hace unos 20 años hubo un boom con el riego y surgieron como 40 empresas y ahora solo hay unas 15 nada más”. Por esos mismos años, indica, el clima era diferente.

“La gente sembraba en temporal, poco a poco ha ido cambiando la situación climatológica. Las lluvias no garantizan las cosechas y el productor se ve obligado a tener riego. No hay empresa agropecuaria que siga tenga éxito solo con el temporal, tiene que tener riego. Antes se hacía la siembra con riego de auxilio, ahora se hacen las siembras con lluvias de auxilio. Se invirtió, las condiciones climatológicas han hecho que eso suceda”.

Información

Más informes al teléfono 9999 45 54 60 o con las terminaciones 59, 21 y 22, también se puede consultar su página web www.impulsorahidraulica.com.mx.

La empresa Impulsora Hidráulica celebró su 36 aniversario

(I.S.)

Abimael García en la prisión

Abimael Guzmán, líder de Sendero Luminoso, muere en cárcel de Perú

Madre e hijas se electrocutan al caminar por una calle inundada en Cancún