in

Inauguran el Centro de Pastoral Litúrgica Fray Francisco Toral

MÉRIDA.- La Arquidioceis de Yucatán inauguró hoy el Centro de Pastoral Litúrgica Fray Francisco Toral, con oficinas para seis dimensiones diocesanas y el taller de restauración de arte sacro.

El centro se abrió en la calle 27 entre 28 y 30 sin número, de la Colonia García Ginerés, (a espaldas de la Clínica de Mérida), en la casa de los Misioneros de Maryknoll que heredaron a la arquidiócesis.

El taller, único de este tipo en el país, forma parte de la dimensión de bienes eclesiásticos y arte sacro y será para la conservación del patrimonio religioso y cultural de la Arquidiócesis y tiene la dirección de la doctora Gabriela García Lascurain.

Se abrió con la anuencia de la Delegación Regional del Instituto Nacional de Antropología e Historia– Yucatán.

El arzobispo de Yucatán monseñor Gustavo Rodríguez Vega encabezo el acto de inauguración y bendijo las instalaciones.

El programa incluyo develación de la placa alusiva y corte de listón y contó con la presencia de Maria Fritz Sierra, secretaria de gobierno, en representación del gobernador Mauricio Vila Dosal; Gerardo Acevedo Macari, director de gobernación del Ayuntamiento en representación del alcalde Renán Bsrrera Concha; Eduardo López Calzada, delegado del Inah Yucatán; el obispo auxiliar Pedro Mena Díaz; el arzobispo emérito Emilio Carlos Berlie Belaunzarán, entre otros invitados.- Claudia Sierra Medina

Síguenos en Google Noticias

José Luis Suárez Carrillo

Citan a un exfuncionario de Segey por denuncias de corrupción