in

Incremento de las compras en línea para el sector de la moda

Para nadie es un secreto que las compras en línea están en su mejor momento. No solo porque se trata de un medio más seguro debido a la crisis sanitaria que vivimos, sino también porque ofrece grandes ventajas para los consumidores. Lo que pidas llegará a tu casa, rápido y a un precio más bajo que el que se promociona en las tiendas tradicionales. El sector de la moda y belleza no ha sido la excepción en cuanto a subir sus ventas, sobre todo porque tenemos muchas opciones de donde elegir.

Compra de ropa por internet

La compra de ropa y accesorios a través de las vías virtuales se ha convertido en una excelente alternativa de consumo. Gracias a la gran cantidad de información que tenemos disponibles, podemos comprar todo tipo de atuendos, desde uniformes laborales, pantalones hasta vestidos de la novia  como lo es Gamarra en Perú. Lo cierto es que no hay límites para comprar ropa por internet.

Ahora bien, hay que tener en cuenta que algunas tiendas no tienen disponibilidad de tienda física. Por lo que no será posible hacer una prueba de vestuario antes de hacer el pago. ¿Es esto una desventaja? No necesariamente. Los sitios web cuenta con suficiente información sobre las medidas que permite al usuario determinar la talla exacta de la prenda que desea comprar. Además, cuentas con sistema de devolución en caso de que no sea lo que estás buscando.

Otra ventaja que podemos resaltar de comprar ropa en tiendas virtuales es la disponibilidad. En vista de que no hay un lugar de almacenamiento, la variedad de diseño, colores y tallas no está limitada a un espacio. Por cuanto, el cliente puede obtener lo que desea sin tener que esperar a que la tienda tenga el artículo dentro de su inventario de almacenamiento.

Gracias a esta alternativa de compra, en sitios como www.tenispormayoreo.com puedes comprar todo tipo de calzados, con modelos únicos y a la moda. Algunos usuarios compran este tipo de calzado por mayoreo y acceden a la Papeleria Sahuayo para obtener materiales para así personalizar sus entregas con buenos productos de papelería.

¿Qué tipo de ropa se compra más por internet?

En los últimos meses, las rebajas en ropa se han ganado el cariño de los consumidores, logrando que muchos migren a las plataformas virtuales para hacer sus adquisiciones más rápido, y por supuesto a precios más baratos. Ahora bien, no a todos los se les aplican las mismas ofertas. Esto ha llevado a que unos artículos se vendan más que otros.

Los productos de moda que más se han vendido en los últimos meses son:

  • Zapatos.
  • Ropa interior.
  • Pantalones.
  • Ropa deportiva.
  • Blusas
  • Camisas.

En la época del Black Friday se vio un incremento en las ventas de estos productos pues llegaron a promocionarse hasta con 75% de descuento. Y la realidad es que este tipo de ofertas se siguen ofreciendo, sobre todo en productos de las temporadas pasadas. Además, para promocionar lo que se está poniendo en tendencia, siempre encontrarás uno que otro descuento en internet. Recuerda, siempre este medio te ofrecerá productos más económicos que los medios convencionales.

¿Vale la pena comprar ropa sin probar por internet?

Claro que sí. Lo primero que hay que tener en cuenta es que se ofrece facilidad de compra al poder hacerlo desde casa. Además, hay más variedad en marcas y diseños a los que tendrás acceso en minutos, a diferencia de la forma tradicional que tendrás que recorrer cientos de tiendas hasta encontrar lo que deseas comprar.

Por supuesto, los precios bajos son probablemente la mayor razón por la que más personas están optando por este medio para adquirir ropa por internet. La única desventaja podría ser que no se puede probar la ropa, pero cada vendedor tiene su estrategia que ayuda al cliente a tomar la mejor decisión para su compra.

Por ejemplo, algunas plataformas sofisticadas han creado lo que conocemos como espejo mágico o probador virtual. Con un teléfono inteligente y un sistema touch el usuario puede usar su imagen digitalizada para “probarse” la ropa sin necesidad de acudir a una tienda física. Esto resulta en ventaja sobre todo en tiendas virtuales que no tienen disponibilidad física.

(I.S.)

Los Ángeles Azules buscan romper récord al ritmo de cumbia

tiburón en playa tortugas

Bañistas captan presunto tiburón en Playa Tortugas, Cancún (vídeo)