in

Internet les incrementa la ansiedad

La Red refuerza los temores de los hipocondríacos

MÉXICO (Notimex).— La cibercondría no es una enfermedad, ni siquiera un término aceptado por la comunidad médica, pero ha trascendido como forma de llamar a las personas que tienen la necesidad imperiosa de buscar en internet información sobre varios males.

Esta búsqueda sin control se presenta en personas que sienten ansiedad ante la probabilidad de portar alguna enfermedad, lo que se llama hipocondría, trastorno mental que se caracteriza por la preocupación excesiva por la salud y por imaginar síntomas médicos.

La psicóloga clínica Hilda Contreras explica que quienes presenta este trastorno tuvieron de pequeños una enfermedad larga y complicada o vivieron de cerca un proceso médico grave, lo que les genera temor de vivir de nueva cuenta algo similar.

La terapia psicológica y el tratamiento psiquiátrico ayudan a mantener la ansiedad bajo control, pues de lo contrario aquélla es incapacitante, ya que “la persona está convencida de estar enferma y nada la convence de que puede estar sana”.

El problema se observa cuando la búsqueda datos sobre males en internet es recurrente, consume mucho tiempo de la persona y al final no le resulta satisfactoria.

Obsesión

Las personas con ansiedad por enfermedad tienen una obsesiva preocupación por la salud y todo el tiempo creen estar enfermas.

Facilidad digital

En esta era digital es más fácil adquirir mayor información pero no siempre son datos serios, lo que causa aún más angustia.

Los Leones ganan el último en casa ante los Acereros

Cartón de Tony: Caribe mexicano entre aguas