in

Eduardo Vázquez, con “Grandes canciones” en la Noche Blanca

Eduardo Vázquez posa en el Palacio Municipal de Mérida

Eduardo Vázquez actuará en pleno corazón meridano

En la que será su primera participación en una Noche Blanca, el cantante Eduardo Vázquez ha preparado un concierto especial.

“Este concierto es muy importante para mí, pues nunca antes había estado en la Noche Blanca ni en el foro estelar de la ciudad, la Plaza Grande”, indica el artista, tras reconocer su emoción y agradecer a las autoridades municipales la invitación.

Y es que para Eduardo, quien ha titulado el concierto “Grandes canciones… letra y música”, la Noche Blanca no sólo es una fiesta sino que estar en un escenario al aire libre transforma completamente el esquema de un concierto.

“La Bikina” y “El triste”

Para la ocasión, el artista ofrecerá una selección de canciones emblemáticas compuestas por Rafael Pérez Botija, Roberto Cantoral, Napoleón, Manuel Alejandro y Armando Manzanero, entre otros compositores, como “La Bikina”, “El triste”, “Vive”, “Corazón partido” y “De mí enamórate”, así como otras que sobresalieron en el Festival OTI y otros que cantó el grupo Mocedades, con arreglos especiales para la Noche Blanca.

“Es un homenaje a los compositores que hicieron estas canciones y a los intérpretes que las cantaron”, indica Eduardo, tras señalar que siempre hay una dualidad entre el compositor y el intérprete que hizo famosa la canción.

Eduardo estará acompañado de coro y orquestas. “Será un concierto de baladas y canciones rítmicas”, dice el cantante, quien también interpretará un tema de la Sonora Santanera. “Son canciones en el que la gente va a reconocer todo lo que se va a cantar”, asegura el cantante, tras resaltar que no es un show como otros que ha ofrecido últimamente”. “Yo digo que son grandes canciones porque han tenido muchísimas versiones de muchos artistas. Son canciones que se han grabado, se han quedado y que ya conocen los chavos”. El concierto está programado a las 9 p.m. en la Plaza Grande.— Iván Canul Ek

Selena Gómez causa asombro en el Festival de Cannes

Cartón de Tony: Un clima de optimismo