in

Invitan a conocer a través del arte

“La aldea de los sentidos” abrirá sus puertas hoy

Talleres de cuentos y de poesía para bebés, títeres de papel, pizza artesanal, yoga, así como espectáculos de música, baile y conciertos formarán parte de “La aldea de los sentidos”, un espacio de convivencia imaginativa, de arte, ecología y memoria dirigida a las familias.

La actividad se realizará hoy, de 13 a 20 horas, en el Centro Cultural “De que se puede se puede”, ubicado en la avenida 15 entre avenida Cámara de Comercio y calle 26 del fraccionamiento Altabrisa.

Martina Bueno, una de las organizadoras del evento, ex plica que con la actividad se busca fomentar la capacidad de pensar, crear y expresarse para generar un cambio consciente a través del encuentro, gozo, aprendizaje colectivo y los procesos vivos del arte.

Los espectáculos

A partir de las 13 horas se tendrán espectáculos y talleres para niños de todas las edades, como la presentación de Fandango “Conservatorio del Zapateado”, la presentación de Alejandra Díaz de Cossío con “Los cuentos del chaleco”, y la charla “El arte de educar con arte” de Israel Cortés Durán, quien posteriormente presentará “El espectáculo de los sueños”.

Aunque la entrada a los espectáculos es gratuita, para tomar algunos talleres será necesario pagar una cuota de recuperación.

Los talleres

En cuanto a los talleres que se ofrecerán previo pago de una cuota están: “Con los dedos en la masa”, un taller de pizza artesanal, “Títere de papel” de Títere Planet, degustación de cuentos y poesía para bebés, “Ser la danza”, una clase de psicoballet a cargo de la Comunidad Educativa Ki’umakoól, y yoga para papá o mamá con hijo o hija.— IRIS CEBALLOS ALVARADO

 

Actividad Extras

Hoy, “La aldea de los sentidos” abrirá sus puertas a las familias de 13 a 20 horas.

Música

Entre los espectáculos musicales destacan la armonía vibracional con la voz de Miguel Ángel Leal y el concierto “¡Viva la Quinta!”.

Para degustar

Como parte de la actividad se tendrá a la venta comida sana, basada en una canasta natural y nutritiva.

Se registran seis aspirantes

Gremio labrador incluye a jinetes