in

Invitan a conocer más acerca de la Conquista

El actor argentino Michel Brown durante la presentación el miércoles de la serie “Hernán”

La serie “Hernán” mostrará detalles poco comentados

MÉXICO (Notimex).— El actor argentino Michel Brown destacó la importancia que tiene la historia de la Conquista, ocurrida hace 500 años, para México y España, naciones con sus propias versiones de los hechos que involucraron a Hernán Cortés, Moctezuma, Pedro de Alvarado y “La Malinche”, entre otros.

En entrevista, Brown expresó: “Para México representa un gran regalo, creo que el hecho de que el país pueda encontrarse con Tenochtitlán de frente y de la manera en que se muestra en esta serie, es una maravilla. Para muchos mexicanos que no están empapados con la historia y del encuentro entre dos culturas, es un gran regalo”.

El actor contó que la manera en que México ve la historia de la Conquista es diferente a la percepción que tienen los españoles y narró que sus compañeros Oscar Jaenada (Hernán) y Víctor Clavijo (Cristóbal de Olid) compartieron que es un tema del que no se sabe mucho.

Michel Brown agregó que sabía de lo ocurrido en la Conquista de México, sin embargo aseguró que pudo acercarse más gracias a un viaje que realizó con la producción y el resto del elenco, al visitar cada uno de los lugares en los que sucedieron los hechos.

Para su personaje en la serie, el actor compartió que recibió ayuda de maestros que lo encaminaron en la parte emocional, física y manejo de la voz, herramientas que sumadas al trabajo de maquillaje, vestuario y producción, lograron que pudiera contar la historia desde la perspectiva de Pedro de Alvarado, a quien definió como un tipo sanguinario y apasionado por la guerra.

Michel adelantó que la serie, cuyo estreno será la próxima semana a través de la televisión de paga, señal abierta y plataforma de “streaming”, causará controversia y probablemente lastime susceptibilidades, pero que el fin primordial de la producción es enseñar la historia sin tomar partido o considerar los típicos roles del bueno y el malo.

“Hay muchos mexicanos que viven en Estados Unidos y les va a interesar saber sobre su historia, hay muchos que tienen hijos nacidos allá y van a querer contarles de donde provienen sus raíces y las razones por las que sucedió la conquista, y la gran oportunidad de conocer la historia es a través de ‘Hernán’”, concluyó.

 

República al día

feminicida de tahdziú

Los pensionados