in

Invitan a curso de verano virtual

“Balita Balam” (en la imagen) es una de las instructoras del “Curso de verano virtual” del Ayuntamiento

Niños y niñas de 6 a 13 años ya se pueden inscribir

Cinco mil niños se espera que participen en el Curso de verano virtual que el Ayuntamiento de Mérida llevará al cabo del 3 al 14 de agosto.

La transmisión de las actividades será en la página de Facebook Deportes Mérida Oficial según se dio a conocer en la presentación que, vía zoom, encabezó Jesús Aguilar y Aguilar, director de Bienestar.

El curso está dirigido a niños y niñas de 6 a 13 años, quienes podrán participar en las actividades deportivas, educativas y recreativas que se impartirán de 9 a 11:30 de la mañana.

Elvis Durán Ayuso, responsable técnico y de logística del curso de verano, brindó detalles del programa que contará con instructores del área del deporte y la cultura como los beisbolistas Manuel Rodríguez y Óscar Rivera, el luchador Halcón Rojo, el boxeador Miguel “Joyita” Herrera y la actriz Balita Balam.

Los niños y niñas tendrán siete actividades diarias que irán variando cada día, pero siempre los primeros treinta minutos serán de activación física.

“Desde 1995 estamos organizando estos cursos, y hoy hacemos un curso diferente con actividades recreativas, de salud y sobre todo en la sede más segura: la casa. Hoy desde su casa van a ser partícipes de este curso”, señaló Durán Ayuso.

En su turno Jesús Aguilar destacó que el curso es completamente gratuito y que, inclusive, todos los ejercicios y actividades están adecuados de manera que los papás no tengan que comprar equipo o material.

En la presentación también estuvo Sandra Gutiérrez Rosado, jefa de Fortalecimiento Educativo, quien resaltó la importancia del curso de verano pues sirve para dar inicio a ciertas actividades futuras de los niños y niñas.

“En la infancia se inician los futuros profesionistas, allá inicia la gran deportista, el gran cocinero, el gran pintor, y allá inician todas las carreras profesionales, por eso recalcamos la importancia de un curso de verano, y hoy más que nunca que las situaciones son difíciles, y hacerlo virtualmente lógicamente es más”.— Jorge Iván Canul Ek

Actividades En corto

El Curso de verano virtual del Ayuntamiento de Mérida será del 3 al 14 de agosto.

El programa

El programa contempla activación física, béisbol, fútbol, básquetbol, capoeira, boxeo, lucha libre, actividades recreativas, retos scouts, taller de cocina, dibujo a lápiz, técnica de acuarela y pláticas sobre las emociones, alimentación e higiene, y show infantil.

Inscripciones

Los interesados en participar pueden ingresar a la página www. merida.gob.mx y entrar al link para llenar los datos de inscripción y así, al final del curso, recibir una constancia de participación.

Joven pierde el control de su vehículo en la vía Dzilam González- Buctzotz

Franck Fernandez

"Doble fake new o La Guerra de los Mundos"